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16 Oct 201809:27

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Blanco: Saint Croix se queda con el histórico local de la calle Goya de Madrid

La sociedad de inversión inmobiliaria ha desembolsado 15 millones de euros por hacerse con el inmueble de la cadena de moda en la capital española, de 863 metros cuadrados, y busca inquilino. 

10 Feb 2017 — 18:58
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Blanco: Saint Croix se queda con el histórico local de la calle Goya de Madrid

 

El local de Blanco en la calle Goya de Madrid, adjudicado. La sociedad de inversión inmobiliaria Sant Croix, ha ganado la puja y se ha hecho finalmente con el local de Blanco ubicado en la madrileña calle Goya. La compañía ha desembolsado 15 millones de euros por el local.

 

Por el espacio comercial, de 863 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, ha desembolsado 15,25 millones de euros, es decir, más de 17.600 euros el metro cuadrado, según Expansión. En la operación, la compañía también se ha hecho con dos plazas de aparcamiento.

 

El local era propiedad hasta ahora de la patrimonial del ex dueño de la cadena madrileña especializada en distribución de moda BlancoInversiones Blasol. La sociedad, cuyo administrador es Bernardo Blanco Moreno (hijo del fundador de la cadena de moda) y que fue constituida en 1991 con el objeto social de arrendamiento de bienes inmuebles, presentó concurso de acreedores voluntario en diciembre de 2014 en el Juzgado Mercantil número 10 de Madrid. La sociedad se encuentra en plena fase de negociación de convenio.

 

Entre los activos en venta también se encuentra un local en el número 1 de calle Pelai de Barcelona. El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 200 metros cuadrados. Por este local pujó Jesús Antúnez por el que, según fuentes consultadas por Eje Prime, ofreció 4 millones de euros.

 

 

Blanco fue a liquidación en diciembre de 2016 tras presentar el segundo concurso de acreedores de su historia. En la primera ocasión, fue rescatada en 2014 de los juzgados por el grupo saudí Alhokair por cuarenta millones de euros, después de que la cadena madrileña ya protagonizase entonces la mayor crisis de la moda española.

 

Según las cuentas de Global Leiva, consultadas por Modaes.es, Blanco perdió 21,71 millones de euros en 2015, un 192% más que en 2014. La facturación ascendió a 105,24 millones de euros, un 2,2% menos que el año anterior.

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