Empresa

Blanco refuerza el capital de su filial internacional mientras potencia su crecimiento fuera de España

C. Pareja

31 ene 2013 - 05:00

Blanco sigue aumentando los recursos dedicados a su expansión internacional. El grupo de distribución de moda, controlado por la familia Blanco, ha realizada una ampliación de capital de 1,2 millones de euros en su sociedad Blanco Moda Internacional, encargada de gestionar las filiales internacionales de la compañía, tal y como ha explicado Gustavo Calvo, director financiero de Blanco, a Modaes.es.

 

La ampliación de capital corresponde a la aportación de las filiales que Blanco constituyó en Inglaterra y Portugal a principios de 2010 para controlar sus tiendas propias en sendos países. Ahora, según Calvo, “las filiales han realizado su aportación al hólding Blanco Moda Internacional”. El importe de la ampliación ha sido de 1,25 millones de euros.

 

Blanco Moda Internacional es la sociedad encargada de controlar las tiendas propias del grupo fuera de España, mientras las franquicias de la compañía, gestionadas por socios locales de cada país, establecen contacto comercial con la sociedad Diagomoda, dedicada a la confección de prendas de vestir.

 

Blanco opera a través de diversas sociedades, entre las que figuran Blanco Fashion (dedicada al comercio al por menor y con más de 300 empleados), Diagomoda  y Tex Bi (dedicada también al comercio al por menor). Según Calvo, la facturación de Blanco ya rozó en 2011 los 300 millones de euros, una cifra que esperan mantener a cierre del ejercicio 2012.

 

La expansión de Blanco en los mercados internacionales durante los últimos años ha sido una de las prioridades de la compañía. La empresa ya opera en Portugal, Reino Unido, Francia y Grecia con tiendas propias, mientras que Arabia Saudí, Marruecos, Qatar, Egipto, Georgia, Jordania, Chipre, Venezuela y República Dominicana se abarcan mediante franquicias. Blanco cuenta con una red de más de 240 tiendas en todo el mundo.

 

El último paso que ha dado Blanco en el mercado exterior ha sido la entrada en Latinoamérica con el desembarco en México de la mano del grupo de grandes almacenes Palacio de Hierro. Venezuela y República Dominicana son países por los que Blanco también está apostando con la apertura de tiendas monomarca.

 

Blanco también centra sus esfuerzos en buscar fórmulas para financiar su crecimiento con capital externo. La compañía, controlada al cien por cien por la familia Blanco, estudia por primera vez la apertura de su capital para poder hacer frente a su plan de desarrollo en los mercados internacionales, tal y como adelantó Modaes.es.

 

La empresa, que ha cambiado su marca comercial por Suite Blanco, ha contratado a una empresa de asesoramiento financiero para llevar a cabo este proceso. Blanco, que no ha hecho declaraciones al respecto, considera la opción de incorporar a un inversor a su capital. Fuentes del sector aseguran que ya ha habido negociaciones, ya que “su posibilidad de crecimiento internacional es muy atractiva”.