Empresa

Blanco recupera el volumen de producción previo al concurso y relanza su actividad

C. Pareja

30 jun 2014 - 04:53

Después de la tormenta llega la calma para Blanco. El grupo madrileño continúa adelante con la reorganización que emprendió tras ser comprada por el grupo saudí Alhokair. La compañía, tras presentar la primera colección de esta nueva etapa, ha culminado también la reorganización de su sistema de entrega de productos a tienda, recuperando el volumen de producción previo al concurso de acreedores y volviendo a nutrir a todo su parque de establecimientos con las colecciones correspondientes tras un periodo de “escasez” de stock.

 

“Ahora las tiendas están recibiendo producto nuevo con una frecuencia semanal –explican desde la compañía a Modaes.es-; desde Blanco percibimos esta recuperación como algo muy positivo y como un claro comienzo de una nueva etapa”. La compañía vuelve así a la rutina marcada por la “normalidad” que perdió cuando entró en concurso de acreedores.

 

El grupo saudí Alhokair se hizo con Blanco a principios de año, tras rescatar a la cadena del concurso de acreedores. La adquisición, valorada en aproximadamente 40 millones de euros, supuso la asunción y el mantenimiento de la totalidad de la plantilla de Blanco (1.200 empleados), así como el parque de tiendas de la cadena, formado por 143 establecimientos, de los cuales 116 están en España.

 

En cuanto a los países donde se abastece la compañía no ha habido cambios significativos. “En cuanto a nivel de proveedores no hemos sufrido cambios, ya que continuamos produciendo en China y Marruecos principalmente”, añaden.

 

Otros de los principales cambios de Blanco es que hasta el pasado octubre, la cadena también contaba con una colección masculina en sus establecimientos. “De momento no volveremos a contar con colección masculina y nos centraremos por completo en mujer”, aseguran desde la empresa.

 

A new beginning

La semana pasada, la compañía presentó la primera colección tras ser comprada por Alhokair. A new beginning (un nuevo comienzo, en inglés) se presentó en la ciudad de Madrid, en un showroom que la cadena preparó para sus clientes franquiciados y la prensa. Los planes de la compañía con esta nueva línea y con sus acciones de márketing pasan por elevar el posicionamiento de Blanco de cara a la próxima temporada.

 

La estrategia de producto de Blanco pasa por aumentar la calidad y la dosis de diseño en las prendas manteniendo precios e incluso bajándolos. El grupo ha mantenido el mismo equipo de diseño en su sede de Madrid, que continúa estructurado en áreas de producto: punto, plana o calzado, entre otras secciones.

 

La nueva colección de la enseña aspira a conquistar a todas las franjas de edad al tiempo que trata de ser atractiva para todos los mercados en los que opera y en los que tiene previsto desarrollarse en los próximos años.

 

La compañía, controlada por Bernardo Blanco (hijo del fundador de la cadena), también retomará este año su crecimiento en el mercado nacional e internacional. Si bien en España la cadena aún no ha dibujado su hoja de ruta, fuera del país la compañía ya ha cerrado diversos acuerdos para poner en marcha los primeros establecimientos de esta nueva etapa.

 

El grupo planea la apertura de casi una veintena de puntos de venta en las próximas semanas en Oriente Medio, mientras que en Estados Unidos, el grupo dará uno de sus pasos más importantes, con la puesta en marcha de seis establecimientos en la costa este del país.