Empresa

Blanco prosigue su crecimiento y desembarca en Paseo de Gracia

26 oct 2009 - 00:00

La cadena de moda rápida Blanco y sus agresivos descuentos se instalan en el barcelonés Paseo de Gracia. La compañía abrió la semana pasada un establecimiento en la calle barcelonesa del lujo, ubicado junto a la tienda que la cadena Cos (propiedad del grupo sueco H&M) ha puesto en marcha en la misma calle.El local, situado en el número 27 de Paseo de Gracia, se suma a las 140 tiendas que posee la compañía actualmente. Con sede en Madrid, Blanco está presente en España, Portugal (con cuatro establecimientos), Reino Unido (con una tienda en Londres) y Oriente Medio (con cuatro tiendas en Arabia Saudí). Blanco nació en 1960 de la mano de Bernardo Blanco Solana y hoy en día está dirigida por la segunda generación familiar, representada por Bernardo Blanco Moreno, hijo del fundador. La matriz de la compañía, la sociedad Diagomoda, registró unos ingresos de 85,54 millones de euros en el ejercicio 2007, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil. Según datos de la empresa, Blanco registró una facturación alrededor de 200 millones de euros en 2008. Blanco cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas, distribuidas entre la sede central y la plataforma logística, situada esta última en Seseña (Toledo). La central de distribución de la compañía cuenta con una superficie de 41.000 metros cuadrados y gestiona los veinte millones de prendas que la empresa vende cada año. Este año, Blanco ha diversificado su negocio con la entrada en moda masculina. La cadena también opera en el mercado a través de BlancoAccessories, dedicada a la comercialización de lencería, prendas de baño y complementos, y BlancoStock, outlets donde se venden las colecciones con descuentos de hasta el 70%.