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19 Nov 201722:56

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Blanco prosigue en Qatar su crecimiento en Oriente Medio

09 Feb 2011 — 00:00
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Modaes.- La cadena de moda Blanco, que cuenta ya con una red de doscientos establecimientos, se prepara para tomar posiciones en un nuevo mercado. La compañía de capital familiar será una de las enseñas que estará presente en el exclusivo Lagoona Mall de Qatar, que abrirá sus puertas durante en el primer trimestre del año en Doha.

La empresa española de moda joven prosigue así su crecimiento en Oriente Medio, donde opera de la mano de un socio local. La cadena ya cuenta con cinco establecimientos en Arabia Saudí y dos en Dubai.

 

Blanco no será la única enseña española con presencia en Lagoona Mall ya que, según los promotores del complejo, también tomarán posiciones cadenas como Mango, Adolfo Domínguez, Cortefiel y Springfield. El centro comercial contará con 150 tiendas, en un total de 51.000 metros cuadrados de superficie.

Crecimiento

En paralelo a su desarrollo en Oriente Medio (donde también desembarcará próximamente en Abu-Dhabi), Blanco continúa su desarrollo en Europa. La compañía prepara la apertura de su segundo establecimiento en Grecia, que estará ubicado en la calle Agiou Nikolaou de la ciudad de Patra y se sumará al de la calle Ermou de Atenas.

 

Fundada en los años sesenta, Blanco está presente actualmente en seis mercados. Además de España, que concentra el grueso de la red de distribución de la cadena, Blanco posee establecimientos en Portugal, Reino Unido, Grecia, Arabia Saudí y Dubai.

 

La empresa, gestionada actualmente por la segunda generación familiar, ha registrado un gran crecimiento durante los últimos años, que se ha llevado a superar los 250 millones de euros de facturación y los 2.000 trabajadores. La empresa opera con las tiendas Blanco, Blanco Accessories y Blanco Stock.

 

En paralelo al desarrollo geográfico, la compañía ha emprendido un proceso de diversificación, partiendo de zapatos y bolsos. En la primavera de 2009, el grupo lanzó al mercado su primera colección masculina, a la que se sumó posteriormente una línea de gafas de sol, la colección Special Edition y una línea de cosmética, Blanco Beauty.

 

Con sede central en Móstoles (Madrid), la empresa externaliza su producción en diferentes países del mundo, mientras la logística se divide entre Parla (Madrid) y Seseña (Toledo), donde suma 40.000 metros cuadrados.

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