Empresa

Blanco prepara 20 aperturas en Oriente Medio, que se convertirá en su segundo mercado en 2014

Modaes

22 oct 2014 - 11:13

Blanco mira a Oriente Medio tras ser adquirida por el grupo saudí Alhokair. La compañía prepara la puesta en marcha de veinte aperturas en Oriente Medio, que se convertirá en su segundo mercado antes de acabar el año. Además, Blanco también prepara su desembarco en Estados Unidos, tal y como adelantó Modaes.es el pasado mayo.

 

La empresa se encuentra inmersa en su relanzamiento, que le llevará a tejer una red de distribución formada por 50 establecimientos en Arabia Saudí. En la actualidad, la compañía cuenta con 37 tiendas abiertas en este mercado.

 

En paralelo, Blanco  ya se ultima los detalles de su desembarco en Estados Unidos, donde la enseña recalará inicialmente con una red de 7 establecimientos que abrirán sus puertas antes de acabar el año.

 

El grupo saudí Alhokair adquirió el pasado febrero por más de 40 millones de euros la mayor parte de los activos de Blanco, que presentó concurso voluntario de acreedores en 2013.

 

Alhokair cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 5.480 millones de riales saudíes (1.057 millones de euros), lo que representó un incremento del  18% respecto al año anterior. El beneficio de la compañía se situó a cierre de 2013 en 771,4 millones de riales saudíes (148,9 millones de euros).