Empresa

Blanco, nuevo revés en pleno proceso de venta: pierde a su director de retail y cierra siete tiendas más

Paul Pyrgoudes se incorporó a Blanco en febrero de 2015 como director global de retail y operaciones y ha decido abandonar el grupo en pleno proceso de reestructuración.

C. Pareja

7 nov 2016 - 05:00

 

Blanco continúa adelgazando su estructura en pleno proceso de venta. Tres años después protagonizar una de las mayores crisis de la moda en España y de encontrar un salvador, Blanco continúa en la cuerda floja y perdiendo ejecutivos por el camino. Es el caso de Paul Pyrgoudes, director de retail de la compañía, que ha abandonado la empresa, tal y como han explicado fuentes del grupo a Modaes.es. Además, Blanco continúa reduciendo su red de distribución con el cierre de siete nuevas tiendas en Madrid y Barcelona.

 

Pyrgoudes se incorporó a Blanco en febrero de 2015 como director global de retail y operaciones. El directivo, que no tenía experiencia previa en el sector de la moda, ha decidido abandonar el grupo en el marco de la reestructuración que está llevando a cabo Blanco. Además, otras ejecutivas como Esther Rejas, directora de producto, y Susana Ortega, directora de recursos humanos, también han decidido dejar la compañía recientemente.

 

Estas salidas se suman a la protagonizada por Simon Marshall, consejero delegado de Alhokair y responsable de Blanco tras el despido el pasado mayo de Stephen Craig, hasta entonces consejero delegado de la cadena. Marshall se incorporó a Alhokair en 2007 como director comercial de la división de retail de moda. Poco después de incorporarse, Marshall fue nombrado consejero delegado del grupo.

 

 

 

Pero Blanco no sólo está adelgazando (a marchas forzadas) su cúpula directiva, sino también su red de distribución. La compañía cuenta en la actualidad con 89 establecimientos operativos, una cifra que contrasta con los más de 250 que llegó a operar en todo el. El último movimiento de la empresa ha sido cerrar siete puntos de venta en ciudades como Madrid o Barcelona.

 

La mayoría de las tiendas de esta nueva oleada de cierres están ubicados en complejos comerciales. La compañía ha cerrado su establecimiento en el centro comercial La Vaguada, en Madrid; sus tiendas en los centros comerciales La Maquinista y Splau, en Barcelona; en el centro comercial Bonaire, en Valencia; en el complejo Faro de Guadiana, en Badajoz, y en Sevilla, donde ha bajado la persiana de sus dos tiendas ubicadas en Los Arcos.

 

La nueva situación de Blanco

La compañía ha llegado recientemente a un acuerdo con los trabajadores para suspender el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado el pasado 14 de septiembre con el objetivo de que la empresa esté “en las mejores condiciones posibles” en su intento por encontrar un inversor.

 

 

 

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado octubre, Blanco ha vuelto al mercado en busca de una inyección de capital. El fondo saudí AC Modus está sondeando diferentes opciones para captar recursos con los que poder sacar a flote a la compañía o, en su lugar, liquidar la estructura de España y Portugal.

 

La crisis de Blanco, no obstante, viene de lejos. El grupo presentó concurso de acreedores en junio de 2013, después de que su entonces propietario, Bernardo Blanco, buscase sin éxito un comprador. El concurso de Blanco se convirtió en la mayor crisis de la historia de la distribución de moda en España.