Empresa

Blanco liquida su sociedad histórica y cierra una etapa tras pasar a manos de Alhokair

C. Pareja

5 sep 2014 - 04:51

Blanco pasa página legalmente. La compañía madrileña ha emprendido la liquidación de una de sus sociedades históricas, Avance y Diseño, con la que entró en concurso de acreedores el pasado 2013 para, posteriormente, ser comprada por el grupo saudí Alhokair. La empresa, controlada entonces por Bernardo Blanco, hijo del fundador de Blanco, se encuentra en la actualidad poniendo en marcha una nueva etapa, en la que ha llevado a cabo el fichaje de nuevos directivos y una nueva estrategia.

 

El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha ordenado finalmente la liquidación de Avance y Diseño, especializada en la consultoría de gestión empresarial y con la que operaba Blanco antes de entrar en concurso de acreedores. La liquidación de la sociedad se anunció ayer en el Boletín del Registro Mercantil de Madrid.

 

En junio de 2013, el juzgado admitió a trámite  el concurso voluntario de acreedores para catorce sociedades de Blanco, entre las que se encontraban Avance y Diseño, Diagomoda, que tenía como actividad principal la confección de prendas de vestir exteriores, o Blanco Moda Internacional, que se ocupaba del control de los puntos de venta de la cadena en el mercado exterior.

 

El pasado enero, Alhokair pagó 40 millones de euros por hacerse con el control de Blanco. La compra supuso la asunción y el mantenimiento de la totalidad de la plantilla de Blanco (1.200 empleados), así como el parque de tiendas de la cadena, formado por 143 establecimientos, de los cuales 116 están en España.

 

Tras la adquisición, Blanco ha llevado a cabo un cambio de estrategia, en el que ha apostado por mantener su parque de tiendas en España y aumentar su presencia en el mercado internacional.

 

En el último mes, Blanco ha abierto una veintena de tiendas en ubicaciones como Riyadh, Jeddah o Madinah (Arabia Saudí). La empresa también prevé para este año el desembarco en nuevos mercados. Uno de los pasos más importantes que dará Blanco en los próximos meses será su entrada en Estados Unidos, donde se ha marcado el objetivo de abrir seis tiendas, todas ellas en la costa este, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Además, al pasado miércoles la compañía anunció el fichaje de Isak Halfon, uno de los ejecutivos de más larga trayectoria en el sector de la moda en España y ex ejecutivo de la cadena catalana Mango, como nuevo director de expansión de la compañía.