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17 Dic 201710:48

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Blanco inicia su reposicionamiento mundial con una nueva marca

Blanco inicia un proceso de renovación de su imagen en todo el mundo con la creación de la marca SuiteBlanco. La compañía se ha marcado el objetivo de introducir la nueva enseña en todo el mundo en un plazo de tres años. El proceso comienza fuera de España.
23 Ene 2012 — 12:52
C. Pareja
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Blanco inicia un proceso de renovación de su imagen en todo el mundo con la creación de la marca SuiteBlanco. La compañía se ha marcado el objetivo de introducir la nueva enseña en todo el mundo en un plazo de tres años. Blanco comenzará este proceso en los mercados internacional, para concluirlo en España, donde cuenta con mayor implantación, según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa.

 

La compañía sigue así la estrategia de empresas como la catalana Mango, que el pasado año cambió su imagen gráfica con el objetivo de dirigirse a una mujer más adulta, lo que ha implicado una renovación progresiva de toda su red de tiendas.

 

“Consideramos que SuiteBlanco es un nombre más internacional y que tendrá más aceptación entre el público extranjero –explican desde Blanco-; queremos que, aproximadamente, en tres años, todas nuestras tiendas internacionales y nacionales estén bajo esta nueva marca”.

 

El proceso que seguirá Blanco con SuiteBlanco será el siguiente: las primeras tiendas que incorporarán este cambio serán las internacionales, ubicadas en mercados como Arabia Saudí, Grecia, Emiratos Árabes, Reino Unido y Marruecos, según Expansión, para, más adelante, realizar un cambio global, incluyendo España y Portugal.

 

En España, la compañía está introduciendo poco a poco la marca. “Por ahora el etiquetado de la nueva temporada ya está bajo la marca SuiteBlanco, y nuestra página web también ha adoptado esta nueva imagen –explican desde Blanco-; las tiendas de España y Portugal se irán sumando a la nueva imagen poco a poco para que el público acepte el cambio de una manera natural”.

 

Blanco: internacionalización pausada

 

La internacionalización de Blanco y la apuesta por nuevos mercados de la compañía no ha sido el objetivo principal de la enseña durante el último año. Ahora, Blanco, que crece en mercados exteriores combinando las aperturas de tiendas propias con franquicias, acaba de trazar su ruta internacional para 2012.

 

“Durante este año, abriremos un punto de venta propio en Lyon, que será nuestra primera tienda en Francia”, explican desde Blanco. La compañía, que desembarcará en Francia durante el próximo abril, instalará su primer establecimiento en el país galo en un centro comercial.

 

El resto de aperturas que realizará Blanco durante 2012 será de la mano de socios locales bajo régimen de franquicia. La compañía abrirá su segundo punto de venta en Marruecos, en Marrakech, y empezarán a operar en Egipto.

 

Además de las nuevas aperturas, Blanco, que opera en el mercado con las enseñas BlancoAccessories y BlancoStock, centra sus objetivos en países de Asia, Centroamérica y Rusia, aunque desde la compañía no pueden aún facilitar los países donde empezarán a operar porque continúan en negociaciones con socios locales.

 

Con sede central en Móstoles (Madrid), la empresa externaliza su producción en diferentes países del mundo, mientras la logística se divide entre Parla (Madrid) y Seseña (Toledo), donde suma 40.000 metros cuadrados. El beneficio de la compañía se situó en 1,7 millones de euros durante 2010, según consta en el Registro Mercantil.

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