Empresa

Blanco inicia su desarrollo con franquicias en España de la mano del grupo Young Retail

C. Pareja

10 jun 2015 - 04:50

Blanco pone en marcha su plan de desarrollo con franquicias en el mercado español. El grupo Young Retail, que nace como franquiciado de marcas como Shana, Mango y Benetton, ha sellado un acuerdo con el grupo árabe Alhokair para abrir las primeras tiendas de Blanco en España bajo la fórmula de la franquicia. Según la compañía, las previsiones pasan por abrir hasta tres establecimientos de la cadena madrileña en España hasta 2016.

 

Young Retail, que invertirá 200.000 euros en poner en marcha su primer establecimiento de Blanco, ubicará el punto de venta en el centro comercial Ferial Plaza y contará con una superficie comercial  250 metros cuadrados, tal y como ha explicado Julio Rey, gerente de la compañía, a Modaes.es.

 

Grupo Young Retail, que tiene su sede central en Madrid, gestiona siete puntos de venta en toda España de marcas como SupedryShanaBenettonKrowim y Double Agent. Todos los establecimientos, que tienen entre 120 metros cuadrados y 500 metros cuadrados, operan bajo la fórmula de la franquicia.

 

Ahora, la compañía se encuentra buscando nuevas ubicaciones para abrir hasta dos establecimientos más de Blanco en España. “Creemos que es una cadena que tiene mucho potencial de desarrollo y hay muchas zonas comerciales donde la marca puede encajar, sobre todo en el centro de España, que es donde trabajaremos desde Young Retail”, asegura Rey.

 

En paralelo al desarrollo de Blanco, el grupo también acaba de firmar un acuerdo con el gigante danés Bestseller para abrir dos establecimientos de sus marcas Jack&Jones y Only en el centro comercial El Deleite, ubicado en Aranjuez.

 

En el caso de las marcas de Bestseller, Young Retail abrirá tiendas bajo la fórmula de los premium distributors, es decir, establecimientos multimarca dedicados casi en exclusiva a la marca. Estos puntos de venta se pondrán en marcha el próximo agosto.

 

Además de las franquicias, los hermanos Rey también han impulsado un concepto de tienda propio. La cadena, que opera bajo el nombre de Niwi, cuenta de momento con un establecimiento en Pinto, en el centro comercial Plaza Éboli.  El grupo potenciará este concepto con la apertura de una nueva tienda Niwi, en este caso en exclusiva para el público infantil, también en Aranjuez.

 

“Aunque ahora el proyecto está en stand by, a lo largo de 2015 continuaremos desarrollando nuestra propia marca con la apertura de nuevas tiendas Niwi, además de poner en marcha más establecimientos de las marcas con las que trabajamos”, concluye Rey.

 

Con una plantilla de más de cuarenta personas, la empresa concluyó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 2,5 millones de euros. Para el año que viene,  Young Retail se ha marcado el objetivo de alcanzar los cuatro millones de euros.