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21 Nov 201712:59

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Blanco impulsa su relanzamiento con el fichaje de Isak Halfon, ex director de expansión de Mango

La nueva etapa de Blanco viene acompañada de nuevos fichajes. Tras ser comprada por el grupo saudí Alhokair, la cadena madrileña...
03 Sep 2014 — 10:24
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La nueva etapa de Blanco viene acompañada de nuevos fichajes. Tras ser comprada por el grupo saudí Alhokair, la cadena madrileña perfila un nuevo equipo directivo, que a partir de ahora contará con Isak Halfon, ex ejecutivo de Mango, como nuevo director de expansión.

 

Halfon se incorpora a Blanco para llevar a cabo un importante plan de expansión que la compañía ha diseñado en los últimos meses. La empresa, liderada actualmente por Bernardo Blanco, hijo del fundador de la compañía, está llevando a cabo un fuerte crecimiento en mercados como Oriente Medio, Estados Unidos o Latinoamérica.

 

Isak Halfon es uno de los ejecutivos de más larga trayectoria en el sector de la moda en España. Hasta mediados de este año, Halfon estaba al frente del área de expansión de Mango, por lo que cuenta con un amplio conocimiento de los mercados internacionales.

 

El ejecutivo se incorporó a Mango en 1975 como director de logística, para más tarde convertirse en director de compras, donde se encargó del establecimiento de la red de producción de la empresa en regiones como Lejano Oriente y el norte de África.

 

En 1991, Isak Halfon fue nombrado director de expansión internacional de Mango y en 2007 fue nombrado socio y se incorporó al primer consejo de administración, constituido ese mismo año.

 

En el último mes, Blanco ha abierto una veintena de tiendas en ubicaciones como Riyadh, Jeddah o Madinah. La empresa también prevé para este año el desembarco en nuevos mercados. Uno de los pasos más importantes que dará Blanco en los próximos meses será su entrada en Estados Unidos, donde se ha marcado el objetivo de abrir seis tiendas, todas ellas en la costa este, tal y como adelantó Modaes.es.

 

El grupo saudí Alhokair se hizo con Blanco a principios de año, tras rescatar a la cadena del concurso de acreedores. La adquisición, valorada en aproximadamente 40 millones de euros, supuso la asunción y el mantenimiento de la totalidad de la plantilla de Blanco (1.200 empleados), así como el parque de tiendas de la cadena, formado por 200 establecimientos.

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