Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Dic 201702:17

h Empresa

Blanco da marcha atrás y abandona la marca Suite Blanco de la mano de su nuevo equipo gestor

Blanco, la empresa española de distribución de moda adquirida en 2014 por el grupo saudí Alhokair, da marcha atrás en el cambio de nombre introducido en 2012 para hacer frente a su expansión internacional. La empresa, especializada en moda femenina...
17 Nov 2015 — 15:54
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 

Blanco, la empresa española de distribución de moda adquirida en 2014 por el grupo saudí Alhokair, da marcha atrás en el cambio de nombre introducido en 2012 para hacer frente a su expansión internacional. La empresa, especializada en moda femenina, ha anunciado la cancelación de su marca Suite Blanco, de manera que su denominación vuelve a ser Blanco. El cambio de estrategia se produce tras la entrada en la compañía de un nuevo equipo, liderado por Stephen Craig, director general, Amy Molyneaux, directora creativa.

 

Blanco vuelve a sus orígenes, recupera el nombre que le hizo grande, abandona Suite Blanco para adoptar otro estilo y volver a ser un referente”, ha explicado la empresa a través de un comunicado. La compañía señala que también llevará a cabo una renovación de sus colecciones, mejorando calidades en tejidos y con colecciones “diferenciadoras”.

 

En 2012, Blanco decidió acelerar su proceso de expansión internacional y tomó la decisión de cambiar su marca por Suite Blanco, una denominación que esperaban contara con mayor aceptación entre el público extranjero. Los planes de la empresa pasaban por haber remodelado toda su red de tiendas en un plazo de tres años, que se cumple justo ahora.

 

Blanco se encuentra actualmente en plena expansión internacional. La cadena madrileña acaba de poner en marcha su primer establecimiento en Honduras, el quinto mercado de Latinoamérica en el que tiene presencia. Con una red de alrededor de 200 tiendas, la empresa apuesta por las franquicias para crecer en España, mientras en Europa se centra en el este del continente.

 

Según los últimos datos dados a conocer por Alhokair, Blanco finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de alrededor de 155 millones de euros, si bien registró unas pérdidas de cerca de ocho millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...