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Blanco da marcha atrás y abandona la marca Suite Blanco de la mano de su nuevo equipo gestor

Modaes

17 nov 2015 - 15:54

 

Blanco, la empresa española de distribución de moda adquirida en 2014 por el grupo saudí Alhokair, da marcha atrás en el cambio de nombre introducido en 2012 para hacer frente a su expansión internacional. La empresa, especializada en moda femenina, ha anunciado la cancelación de su marca Suite Blanco, de manera que su denominación vuelve a ser Blanco. El cambio de estrategia se produce tras la entrada en la compañía de un nuevo equipo, liderado por Stephen Craig, director general, Amy Molyneaux, directora creativa.

 

Blanco vuelve a sus orígenes, recupera el nombre que le hizo grande, abandona Suite Blanco para adoptar otro estilo y volver a ser un referente”, ha explicado la empresa a través de un comunicado. La compañía señala que también llevará a cabo una renovación de sus colecciones, mejorando calidades en tejidos y con colecciones “diferenciadoras”.

 

En 2012, Blanco decidió acelerar su proceso de expansión internacional y tomó la decisión de cambiar su marca por Suite Blanco, una denominación que esperaban contara con mayor aceptación entre el público extranjero. Los planes de la empresa pasaban por haber remodelado toda su red de tiendas en un plazo de tres años, que se cumple justo ahora.

 

Blanco se encuentra actualmente en plena expansión internacional. La cadena madrileña acaba de poner en marcha su primer establecimiento en Honduras, el quinto mercado de Latinoamérica en el que tiene presencia. Con una red de alrededor de 200 tiendas, la empresa apuesta por las franquicias para crecer en España, mientras en Europa se centra en el este del continente.

 

Según los últimos datos dados a conocer por Alhokair, Blanco finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de alrededor de 155 millones de euros, si bien registró unas pérdidas de cerca de ocho millones de euros.