Empresa

Blanco cerró el ejercicio 2012 con pérdidas de 33,51 millones de euros

Modaes

26 jun 2013 - 15:33

Blanco cerró 2012 en números rojos. El grupo de distribución de moda acumuló pérdidas por valor de 33,51 millones de euros. El juzgado mercantil número 8 de Madrid admitió a trámite a mediados de junio el concurso de acreedores de la matriz de la cadena de moda, con un pasivo de 2,07 millones de euros y un activo de 7,9 millones de euros. El concurso implica también a trece sociedades más del grupo.

 

Las sociedades del grupo que mayores pérdidas registraron fueron algunas de las sociedades responsables del comercio al por menor de prendas de vestir y calzado, según Europa Press. Se trata de TMV, con un resultado negativo de 10,27 millones de euros; Blanco Fashion, de 8,3 millones de euros; Tex-Bi, de 5,67 millones de euros; Vagtex, de 4,49 millones de euos; Summer Gestión, de 2,44 millones de euros; Yosi Gestión, de 1,56 millones de euros, y Mallorca Textil i Complements, de 761.000 euros.

 

Las problemas de liquidez de Blanco están poniendo en riesgo el aprovisionamiento. La cadena de moda podría quedarse sin nuevas colecciones para vender en sus tiendas. Gordon Brothers, la compañía que asesora al grupo de distribución en su proceso de reestructuración, ha enviado una carta a los proveedores de Blanco en la que les exige una rebaja de hasta el 60% en los precios pactados en las producciones para este verano.

 

En paralelo, un grupo de proveedores está negociando unirse como un único acreedor en el marco del concurso. Un total de catorce sociedades de Blanco entraron en concurso, pero todavía se desconoce el pasivo del conjunto. Se trata del mayor concurso de acreedores del sector español de la distribución de moda.