Empresa

Blanco apuesta por Latinoamérica y desembarca en México de la mano de Palacio del Hierro

Modaes

26 nov 2012 - 12:43

La cadena de moda femenina y masculina Blanco, que ha iniciado un proceso para cambiar su marca a SuiteBlanco, desembarca en un nuevo mercado. La compañía abrirá su primer punto de venta en el mercado mexicano de la mano del grupo de grandes almacenes Palacio del Hierro. La entrada de SuiteBlanco en México corresponde al proceso de expansión que la empresa madrileña está llevando a cabo en Latinoamérica.

 

La compañía pondrá en marcha antes de finalizar el año su primer punto de venta en el país bajo la fórmula de la franquicia. SuiteBlanco y Palacio del Hierro abrirán la primera tienda de la cadena en el centro comercial Santa Fe, en la ciudad de México D.F.

 

El establecimiento, que sólo venderá las colecciones de moda femenina de la compañía, contará con una superficie comercial de 200 metros cuadrados.

 

SuiteBlanco, que ya está presente en Latinoamérica en mercados como Venezuela (con tres puntos de venta) y en República Dominicana (con una tienda en la ciudad de Santo Domingo), planea abrir nuevos puntos de venta en estos dos mercados durante el próximo año.

 

La empresa, cuya facturación supera los 200 millones de euros, pondrá en marcha dos nuevas tiendas en Venezuela, en Isla Margarita, y en el centro comercial Líder, en Caracas. En paralelo, SuiteBlanco también continuará aumentando su presencia en República Dominicana y abrirá su segunda tienda en Santo Domingo, en el centro comercial Sambil, durante el próximo año.

 

SuiteBlanco, que está experimentando una fuerte expansión internacional, cuenta con una red de más de 240 puntos de venta en 15 países de todo el mundo, entre los que destacan Dubái, Grecia, Portugal, Reino Unido, Arabia Saudí y Francia.