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Blanco acelera en su crecimiento internacional y prepara el desembarco en cuatro nuevos países en 2012

C. Pareja

12 sep 2012 - 04:57

Blanco vuelve a poner en su punto de mira a los mercados internacionales. La compañía, que el pasado junio perdió a su fundador, Bernardo Blanco Solana, acaba de iniciar su actividad en Venezuela y Republica Dominicana. La compañía, que también ha abierto un nuevo punto de venta en Nicosia (Grecia), prepara su desembarco en cuatro nuevos mercados antes de que finalice el año.

 

Kazajistán, República de Macedonia, Malta y Ucrania serán los nuevos países por los que la cadena de moda femeninita y masculina Blanco apostará durante el último trimestre del año, según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa.

 

Blanco se instalará durante 2012 en Astana (Kazajistán), Skopje (República de Macedonia), Valleta (Malta) y Kiev (Ucrania). Estas aperturas se llevarán a cabo durante otoño, aunque desde la compañía no han querido facilitar una fecha exacta.

 

La cadena, con sede en Madrid, ha abierto recientemente una nueva tienda en Chipre, país en el que ya estaba presente, ubicada en Nicosia. En paralelo, Blanco ha apostado también por Centroamérica y ha instalado dos establecimientos en Venezuela y República Dominicana.

 

Blanco, que creó a principios de año la marca SuiteBlanco para crecer en los mercados internacionales, anunció el pasado mayo su intención de abrir sesenta nuevas tiendas en mercados internacionales durante este año, tal y como adelantó Modaes.es el pasado enero.

La empresa, cuya facturación supera los 200 millones de euros, cuenta con más de 200 tiendas y está presente en once países.