Empresa

Blancaspina potencia su marca en la Red y planea su internacionalización en 2013

C. Pareja

27 jul 2012 - 04:45

El diseñador independiente en España busca nuevas vías de crecimiento. Las tiendas físicas o los multimarca son fórmulas que no les están funcionando a la nueva hornada de creadores emergentes españoles, por lo que el negocio online comienza a ser una de las pocas opciones de desarrollo que les queda por explorar.

 

Este es el caso de Rosa Gómez-Serranillos, fundadora de Blancaspina, que ha creado su propia firma de moda en la Red y con la que pretende llegar a nuevos mercados durante el próximo año a través del comercio electrónico.

 

Su primera colección se lanzó a principios de verano y, por el momento, la diseñadora ya ha vendido 120 referencias. “En el entorno en el que estamos, es muy difícil conseguir crecer con una firma independiente –asegura la diseñadora-; estoy apostando por dirigirme directamente al cliente, por eso mismo Blancaspina está concebida como una firma que vende exclusivamente online en la actualidad”.

 

Blancaspina, que se fundó con una inversión inicial de 12.000 euros, vende sus prendas en la Red a un precio medio de 120 euros. Los planes de Gómez-Serranillos pasan por internacionalizar la firma en 2013 y llegar a nuevos mercados, como Inglaterra y Francia.

 

La producción de Blancaspina está externalizada en talleres españoles. “El valor añadido de una firma nueva debe ser producir en España y ofrecer algo diferente al resto”, asegura la diseñadora.

 

Blancaspina no descarta en 2013 comenzar a vender sus prendas a establecimientos multimarca para potenciar su imagen.