Empresa

El fondo estadounidense Blackstone puja por los activos logísticos de El Corte Inglés

El lote incluye 37 naves, centros logísticos y tres suelos y suma una superficie bruta de casi 740.000 metros cuadrados.

Modaes

12 dic 2016 - 10:03

Blackstone puja por los activos logísticos de El Corte Inglés

 

 

El Corte Inglés encuentra comprador para su cartera logística. El fondo estadounidense Blackstone ha presentado una oferta vinculante para hacerse con un lote compuesto por 37 naves, centros logísticos y tres suelos repartidos por toda España.

La superficie bruta del conjunto de activos suma casi 740.000 metros cuadrados, de los cuales 580.000 metros cuadrados corresponden a activos terminados, 100.000 metros cuadrados a un proyecto llave en mano y 40.000 metros cuadrados a suelos, según Expansión.

 

La cartera estaba inicialmente valorada en entre 200 millones y 300 millones de euros, si bien tras la retirada de algunos candidatos el precio final podría estar incluso por debajo de ese rango.

 

El lote incluye los centros logísticos que El Corte Inglés tiene en el Bisbal del Penedès (Tarragona) y en el polígono industrial de La Peluquera, en Madrid, así como otros activos en el polígono de las Atalayas (Alicante) y en el polígono de Goro en Telde (Gran Canaria). En cambio, las joyas logísticas del grupo madrileño (el centro de Valdemoro y el de Montomès del Vallès) no están incluidas en el lote.

 

 

 

 

La operación, que está siendo coordinada por Morgan Stanley, se ha estructurado como un sale&leaseback, lo que significa que el grupo de grandes almacenes se quedará como inquilino pagando unas rentas durante un tiempo determinado.

 

La venta de este lote de activos se suma a una serie de desinversiones que El Corte Inglés ha llevado a cabo en los últimos años. Hace dos años, el grupo inició su nueva política de desinversión en activos no estratégicos con la venta de un edificio situado junto a la Plaza de Cataluña al fondo IBA, que unos meses después también se hizo con un inmueble de la compañía en la calle Preciados de Madrid.

 

El Corte Inglés cerró el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 15.220 millones de euros, un 4,3% más que en el año anterior. Por ventas, el grupo mantiene su posición por detrás de las empresas estadounidense Macy’sSears y Kohl’s.