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Black Toro pierde la primera batalla en los juzgados contra Forecast tras llevar Marypaz a liquidación

El juzgado de Badajoz ha dictaminado que el fondo deberá abonar 1,8 millones de euros por la mercancía que no se pagó en el momento de la compraventa.

I. P. G.

28 oct 2019 - 04:50

Black Toro pierde la primera batalla en los juzgados contra Forecast tras llevar Marypaz a liquidación

 

 

Black Toro pierde su primera batalla. El fondo, que en los últimos años ha comprado cuatro marcas de moda (y llevado tres de ellas ha concurso) ha sido condenado a reintegrar a la masa concursal 1,8 millones de euros por la mercancía de Forecast que no se pagó en el momento de la compraventa, el 8 de mayo de 2018.

 

Según han explicado fuentes cercanas al proceso, la administradora concursal, Afeco Abogados y Economistas presentó una demanda contra Mistic Triunfo y Proyectos Retail, la propietaria de la marca Forecast.

 

El juzgado de Badajoz ha declarado la reintegración de las mercancías vendidas el 8 de mayo o su valor. Teniendo en cuenta la pericial aportada a la pieza de medidas cautelares, el stock está valorado en 1,82 millones de euros. La reintegración, explican las mismas fuentes, no es posible porque las prendas han sido vendidas durante el último año.

 

La familia Ibáñez, impulsora de Forecast, mantiene varias demandas abiertas contra el fondo de inversión por incumplimiento de contrato. Black Toro habría abonado un importe por parte de las existencias, pero el pago por la marca se aplazó y el primer término ya ha vencido.

 

 

 

 

Los Ibáñez siguen así los pasos de la familia Amich, que ha presentado también demandas contra Black Toro y la sociedad Michizara, la sociedad a través de la cual se articuló la compraventa, por el incumplimiento de las condiciones pactadas.

 

Forecast echó a andar en 1991 en el municipio de Llerena, en Badajoz. Tras una larga trayectoria fabricando prendas para su marca propia Forecast (que distribuía a través de canal multimarca), y para terceros, la compañía decidió dar un giro a su modelo de negocio.

 

En 2018, Black Toro tomó el control de la unidad productiva empleando los recursos que había inyectado en Amichi. El objetivo con la operación era seguir dando forma a un hólding de moda que en los últimos meses se ha desmantelado a gran velocidad.

 

Disedis, la sociedad que operaba las tiendas de Amichi y Forecast, ha presentado concurso de acreedores, mientras que ha Marypaz ha vuelto a presentar la antigua suspensión de pagos.