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07 Jun 202010:01

Black Toro ‘despieza’ Amichi: negocia la venta de la marca tras llevarla a concurso

La sociedad Michizara, que controla la marca Amichi, ha presentado concurso de acreedores y el objetivo del fondo es venderla. Disedis, la sociedad que controlaba las tiendas, fue a liquidación a finales del año pasado.

30 Ene 2020 — 05:00
Iria P. Gestal
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Black Toro ‘despieza’ Amichi: negocio a la venta de la marca tras llevarla a concurso

 

 

Black Toro Capital se deshace de sus últimos activos en moda. El fondo de inversión, que hasta 2019 controlaba también Marypaz, ha llevado a concurso de acreedores la sociedad Michizara, dueña de la marca Amichi. El objetivo del fondo es vender la marca y se han iniciado ya conversaciones con varios inversores interesados, según han explicado desde Black Toro Capital a Modaes.es.

 

La sociedad Disedis, que controlaba las tiendas y el resto de activos de Amichi, fue a concurso en julio del año pasado con un pasivo de 2,75 millones de euros y la semana pasada el juez presentó el plan de liquidación.

 

Black Toro compró Amichi en en septiembre de 2017 por quince millones de euros. Entonces, la empresa contaba con una red de 160 puntos de venta y el plan del fondo pasaba por abrir ochenta tiendas más en dos años, para después empezar la expansión internacional.

 

 

 

 

La cadena madrileña, fundada por la familia Amich, fue la segunda empresa que compró Black Toro con el objetivo de crear un pool de marcas de moda, tras la cadena de zapaterías low cost Marypaz. Ambas estaban lideradas por Pedro Valdecantos, director general de la asesoría VPS, que intermedió en la operación.

 

Black Toro también llegó a invertir en una tercera compañía, Trucco, aunque con una participación de sólo el 3%, y otorgó a Valdecantos un préstamo con opción a compra para financiar la adquisición de una cuarta, la extremeña Forecast.

 

El objetivo del fondo era crear sinergias entre las marcas para poder escalarlas. Pero el plan no funcionó y el pool se desmontó tan rápido como se había creado. Marypaz entró en concurso a finales de 2019 y fue rescatada por el empresario Álvaro Pellón a través de la sociedad Crocea Mors. La operación, que permitió mantener 700 puestos de trabajo y 125 tiendas en España, se realizó con el acompañamiento de la familia Aguaded, fundadora de la cadena.

 

Trucco, por su parte, lleva ya desde finales del año pasado buscando un socio industrial que le permita mantener su actividad, aunque por ahora no hay ninguna operación cerrada. Por último, Forecast está desaparecida después de que se liquidase Disedis, que controlaba también las tiendas de la cadena. La sociedad propietaria de la marca, Mistic Triunfo, no consta todavía en el registro concursal.

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