Empresa

Bizarri finaliza la reorganización de Gucci con el nombramiento de Micaela Le Divelec como su número dos

Modaes

31 mar 2015 - 11:27

Marco Bizzarri da por finalizada la reorganización de la cúpula directiva de Gucci. El consejero delegado de la compañía ha nombrado a Micaela Le Divelec como la responsable de todos los canales de venta de Gucci y todas las áreas geográficas donde está presente la empresa, propiedad del grupo Kering.

 

Le Divelec se convierte así en la número dos de Marco Bizzarri, que ha reforzado recientemente el equipo directivo de Gucci con los fichajes de Mateo Mascazzini, responsable de retail, Jacopo Venturini, director de merchandising, y Stéphane Linder, presidente de la división de relojería y joyería de la enseña italiana.

 

La reorganización de Gucci se debe que la compañía emprenderá una nueva etapa en 2015, en la que frenará la expansión para centrarse en reafirmar y consolidar su estructura actual.

 

A lo largo de este ejercicio, Gucci focalizará sus esfuerzos en afianzar un crecimiento orgánico, centrado en la estrategia de producto y de comunicación. Para este año, Gucci mantendrá las 505 tiendas actuales y no contempla, por ahora, nuevas aperturas.

 

El grupo francés especializado en lujo Kering cerró 2014 multiplicando por diez su beneficio, pasando de 49,6 millones de euros a 528,9 millones de euros. La cifra de negocio Kering se situó el pasado año en 10.037 millones de euros, un 4% más que en ejercicio anterior, cuando el grupo registró una facturación de 9.655,7 millones de euros.