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Bissú pone a la venta sus activos tras presentar su liquidación

La empresa, con una deuda de poco más de medio millón de euros, ha sacado a subasta su unidad productiva, que incluye tres tiendas, la marca y el stock. El plazo termina el 4 de agosto.

Iria P. Gestal

27 jul 2017 - 18:15

Bissú pone a la venta sus activos tras presentar su liquidación

 

 

Bissú subasta sus activos. La compañía, fundada en 2013, ha presentado su liquidación y ha sacado a la venta sus activos, que incluyen tres tiendas, la marca y los stocks, según ha explicado Alejandro Gimeno-Bayón, el administrador concursal, a Modaes.es.

 

Jordi Bella y su padre, fundadores de Bissú y accionistas de la compañía, rechazaron presentar un plan de viabilidad y optaron por llevar la empresa directamente a liquidación. En los cuatro años de vida de la empresa, los socios han invertido tres millones de euros en Bissú, que no fueron suficientes para reflotar la compañía. La deuda de la empresa, sin embargo, no es muy abultada: asciende a 556.191euros, con entidades financieras como principales acreedores.

 

El proceso de subasta de los activos finaliza el próximo 4 de agosto a las diez de la mañana, cuando el tribunal procederá a la apertura de los sores en audiencia pública. Si hubiese más de un oferente, se fijaría una fase de mejora hasta las doce de la mañana del mismo día.

 

La unidad productiva incluye tres tiendas, que actualmente están abiertas al público. Los establecimientos están ubicados en el número 40 de la calle Sants, en Barcelona; en el número 53 de la Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú, y en el Portal de la Rambla número 8, en Vic. En total, los establecimientos suman cinco trabajadores.

 

 

La subasta incluye también una nave industrial y las oficinas, ubicadas en el número 1 de la calle Comerç de Pallejà (Barcelona) y con una superficie de 895 metros cuadrados. El resto de los activos son el stock, la marca y sus cuatro dominios (bissu.es, bissubags.com, bisubags.cat, bisubags.com y bisubags.es).

 

Bissú echó a andar en 2013 y llegó a contar con una red de una decena de tiendas propias y más de quince establecimientos en régimen de franquicia por todo el territorio español. En el último año, la compañía redujo significativamente su red de distribución, cerrando sus dos tiendas de referencia en Rambla Catalunya y Gran de Gràcia, en Barcelona.

 

La empresa registró en 2015 una cifra de negocio de 1,62 millones de euros y pérdidas que ascendían a 727.500 euros. La deuda de la empresa era de 2,11 millones de euros, en 2015.