Empresa

Bissú crece en España y prevé alcanzar la decena de tiendas en 2014

S. García

18 nov 2013 - 04:47

Bissú crece en España. La enseña catalana de complementos, fundada a principios de 2013, quiere abrir una decena de tiendas propias en dos años y, por el momento, ya ha alcanzado casi la mitad de esta cifra. “Desde septiembre hemos puesto en marcha cinco tiendas y este mes inauguraremos la última prevista para este año”, ha explicado Jordi Bella, responsable de Bissú y cofundador de la compañía junto a su padre, a Modaes.es. El objetivo de la cadena es crecer rápido para posicionarse en el mercado y ganar notoriedad de marca.

 

Este noviembre, Bissú ha puesto en marcha su primera tienda en Barcelona, ubicada en el centro comercial La Maquinista, y esta próxima semana inaugurará su primer punto de venta en Cornellà de Llobregat (Barcelona), en el complejo comercial Splau. Estos dos son los últimos establecimientos que la compañía abrirá este año. Actualmente, Bissú cuenta con tiendas en Girona, Reus, Tarragona, Vilanova i la Geltrú.

 

“Tenemos identificadas diez poblaciones más en las que estamos interesados en tener presencia, pero por el momento sólo tenemos pactadas cuatro aperturas para el año que viene”, sostiene Bella. Además, Bissú se encuentra en busca de locales en el centro de Barcelona para abrir su primera tienda propia a pie de calle.

 

“Estamos estudiando desarrollar la marca de forma mixta, es decir, con franquicias y tiendas propias, pero sí que descartamos el multimarca, porque queremos controlar nuestra imagen y crecimiento”, destaca Bella.

 

Por el momento, la empresa, que cuenta con una plantilla de quince personas, sólo tiene presencia en Cataluña, pero confirma que su intención es realizar una expansión progresiva de forma concéntrica para ampliar mercado fuera del territorio catalán.

 

Bissú, que tiene su sede en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), está especializada en bolsos y complementos de mujer, aunque ya planifica los primeros productos de hombre para la colección primavera-verano 2014. “Ahora hemos incluido bolsas de fin de semana y fulares unisex como primer paso, pero para primavera contaremos con más productos específicos para hombre”, subraya Jordi Bella. Además, la marca también diversificará con sus primeros modelos de calzado de verano.

 

Un bolso de la compañía tiene un precio medio de 20 euros, frente a los 10 euros de media que cuesta un monedero o un fular. Bissú compite en el mercado español con enseñas como Misako, Parfois o Accesorize.

 

Bissú, que fabrica todos sus productos en China, prevé concluir su primer año de operaciones con una cifra de negocio de 300.000 euros. La compañía se puso en marcha con una inversión inicial de 500.000 euros, realizada por los dos socios de la empresa, Jordi Bella y su padre. Por el momento, no tienen previsto incorporar a ningún socio más.