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Birkenstock rompe con Amazon en Europa por la venta de falsificaciones

A partir del 1 de enero la compañía de calzado cesará su venta a través de la plataforma online argumentando una serie de infracciones contra los derechos de marca registrada.

Modaes

11 dic 2017 - 10:22

Birkenstock rompe con Amazon en Europa por la venta de falsificaciones

 

 

Cambio en la estrategia comercial de Birkenstock. La firma de calzado ha anunciado que, a partir del 1 de enero, interrumpirá sus negocios con Amazon en Europa. Con esta decisión, cesarán las entregas de toda la gama de productos de Birkenstock realizadas por la empresa estadounidense de venta online en el Viejo Continente, cuya sede subsidiara se encuentra en Luxemburgo.

 

En reiteradas ocasiones, la empresa alemana puso quejas sobre los productos falsos y de baja calidad disponibles en la plataforma online, según ha explicado en un comunicado. En este sentido, Birkenstock argumentó que Amazon ha realizado una serie de violaciones de la ley en su plataforma y, añadió, que no ha existido, por su parte, una prevención de forma voluntaria. La empresa de calzado incidió en que estas actuaciones infringen los derechos de marca registrada y, por tanto, suponen un engaño al consumidor.

 

Por este motivo, Birkenstock ha puesto fin a sus relaciones comerciales con la plataforma de venta online en Europa. Una decisión que sigue la estela del mercado estadounidense, donde la compañía de calzado, ya a principios del 2017, asumía que detendría sus entregas con la plataforma a raíz de una serie de incidentes similares.

 

 

Según apuntan desde Birkenstock, en una relación comercial de confianza con la plataforma, “Amazon debería haber puesto todo lo que estuviera en su mano para prevenir este tipo de infracciones, incluso más allá de las obligaciones legales”. Lejos de que esto se cumpla, la compañía de calzado aseguró que no sólo no se han detenido las falsificaciones sino que se han reiterado las violaciones legales y defendió que Amazon no las previno de forma intencionada.

 

Fundada en 1774, el grupo alemán comercializó en 2014 casi veinte millones de zapatos en 87 países. Se calcula que los ingresos de la empresa se sitúan en cerca de 700 millones de euros.