Empresa

Birkenstock ficha talento en Camper y le ‘roba’ al director de Asia Pacífico

El ejecutivo Pedro Munárriz, afincado en Hong Kong, será el responsable de acelerar la expansión de la marca alemana de calzado en China y en el conjunto del mercado asiático.

S. Riera

7 jun 2018 - 04:49

Birkenstock ficha talento en Camper y le ‘roba’ al director de Asia Pacífico

 

 

Birkenstock arma su equipo con talento de Camper. La compañía alemana de calzado, que en los últimos años ha disparado su crecimiento al calor del boom de las ugly shoes, vuelve a fichar talento en Camper para afianzar su equipo directivo. En esta ocasión, la empresa ha incorporado al frente de la región Asia Pacífico a Pedro Munárriz, que hasta ahora ocupaba el mismo puesto en la empresa mallorquina.

 

Munárriz da el salto a Birkenstock después de más de una década en Camper, donde entró en 2006. En 2014, el grupo español de calzado creó una dirección general para Asia, abrió oficinas en Shanghái y colocó al frente al ejecutivo. Ahora, el directivo toma las riendas, por un lado, del negocio de Birkenstock en la región Asia Pacífico y, por otro lado, la dirección general en China.

 

El directivo español gestionará estas áreas desde las oficinas de la empresa alemana en Hong Kong. Para el mercado chino, el grupo tiene también estructura en Shanghái. “Birkenstock ya tiene una presencia importante en la región, pero queremos profundizar mucho más en el mercado, empezando por el propio mercado”, ha explicado Munárriz.

 

 

 

 

No es la primera vez que Birkenstock acude a Camper en busca de talento. Para pilotar Europa, la compañía germana fichó en 2015 a Klaus Baumann, hasta entonces responsable para Camper de los mercados alemán, austriaco, suizo y polaco.

 

Unos meses después, la empresa incorporó como director general para el norte de Europa a Per Friis, anterior gestor para Camper de la misma área, y fichó también a Mark Clarkson, hasta entonces responsable para la marca española de Reino Unido, Escandinavia y Holanda para pilotar su expansión en Reino Unido.

 

La compañía alemana especializada en sandalias anatómicas, que comercializa en torno a 25 millones de pares al año, sitúa sus orígenes en 1774. Con una plantilla de 3.800 empleados, Birkenstock está pilotada en la actualidad por la sexta generación de la familia fundadora. Su pilar, la sandalia ergonómica, se remonta a 1896 en la ciudad de Fránkfurt y el modelo clásico de la marca, el long seller del grupo, surgió en 1964.

 

 

 

 

Los hermanos Christian y Alex Birkenstock son los actuales propietarios de la compañía, cuya gestión recae sobre el consejero delegado, Oliver Reichert, y el director general, Markus Bensberg. El grupo asegura que continúa fabricando a mano todas sus piezas en cuatro centros de producción en Alemania.

 

La empresa comercializa sus sandalias en un centenar de países en los cinco continentes y cuenta con oficinas comerciales en Estados Unidos, Brasil, China, Hong Kong, Japón, Dinamarca, Reino Unido y España, donde abrió filial en 2015 con Laura Beigveder, una ejecutiva procedente de Desigual, al frente.