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28 Nov 202104:00

Birkenstock avanza en España: corners ‘pop up’ en El Corte Inglés y dos aperturas más en 2020

La compañía de calzado refuerza su presencia en España con la próxima apertura de un punto de venta temporal en El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria.

25 Jun 2019 — 04:47
S. Riera / J. Cumellas
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Birkenstock avanza en España: corners ‘pop up’ en El Corte Inglés y dos aperturas más en 2020

 

 

Birkenstock se refuerza en España. La empresa de calzado avanza en su expansión en el mercado español y tantea la posibilidad de poner en marcha entre una y dos tiendas en España de cara al verano de 2020. La empresa ha empezado a rastrear ubicaciones en ciudades grandes con una gran afluencia turística.

 

La compañía cuenta en la actualidad con una tienda en la calle Fuencarral, en Madrid, con presencia en 36 complejos de El Corte Inglés y 350 clientes en el canal multimarca con alrededor de 650 establecimientos.

 

Para esta campaña de verano, la estrategia de Birkenstock pasa por reforzar su distribución en el país de la mano de El Corte Inglés. La empresa que ya cuenta con presencia en 36 de sus centros en España desde hace cinco años, quiere ampliar la distribución de sus productos bajo la fórmula de los corners pop up en varios establecimientos del grupo de grandes almacenes.

 

 

 

 

El primer corner itinerante que puso en marcha fue en mayo, en Marbella, que se trasladó en junio al complejo de El Corte Inglés en Plaza Cataluña, en Barcelona. Para julio, la empresa no tiene decidió aún en qué centro se ubicará, pero sí que lo sabe para agosto: lo hará en un punto de venta temporal en El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 “Estamos en un momento dulce de la marca en España”, señala el director general de la empresa, Luis Domínguez, a Modaes.es. “El propósito ahora es dar a conocer la marca y los pop up buscan reforzar la imagen”, señala el ejecutivo que en febrero sustituyó a Laura Beigveder al frente de la compañía.

 

Birkenstock cuenta con una plantilla en España de 19 trabajadores repartidos entre las oficinas centrales, el equipo comercial y el personal de la tienda de Fuencarral. La empresa comenzó a operar directamente en España en 2015, cuando constituyó su filial en el país. Con anterioridad, la empresa operaba en el mercado español de la mano del distribuidor Footwear Distribution Spain.

 

La empresa de origen alemán comercializa en un centenar de países en los cinco continentes y cuenta con oficinas comerciales en Estados Unidos, Brasil, China, Hong Kong, Japón, Dinamarca, Reino Unido y España. El grupo no comunica sus resultados, pero se estima que sus ventas rondan los 700 millones de euros al año.

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