Empresa

Biombo 13, camisas españolas ‘homemade’

A. Chirio

17 jul 2014 - 04:42

 

 

Conseguir una camisa decorada artesanalmente nunca fue tan sencillo. Eso es lo que pretenden desde Biombo 13, una joven plataforma digital dedicada a la fabricación y comercialización de camisas de mujer con decorados artesanales.

 

Biombo 13 nació en el verano de 2012. “Encontré un tejido que me gustó y mandé a hacer algunas camisas para mí. Las prendas tuvieron tanto éxito entre mis conocidos que decidí realizar una pequeña venta de prueba, y así nació el proyecto, con una inversión de 500 euros”, explica Laura Corsini, licenciada en Administración y Dirección de Empresas.

 

Poco a poco, la compañía comenzó a agregar pantalones, monos y vestidos a su catálogo, y en respuesta a la demanda el equipo fue creciendo. Actualmente, forman parte de la empresa Valentina Sandu, que dirige el área de decoración; Rocío de Palacio, que supervisa la producción; Pilar Ormachea, que lleva la parte creativa y el diseño web, y Almudena Martínez, que está a cargo de la gestión de los pedidos y el contacto con proveedores.

 

“En mayo de 2013 nos asentamos en Madrid con un showroom-taller al que las clientas pueden acercarse. Todo es hecho en casa y no hemos recurrido a inversores externos ya que de momento no ha sido necesario”, continúa la fundadora de Biombo 13.

 

En este proyecto lo único externo es la fabricación: el corte se realiza en un taller de Madrid y la confección, en Toledo. El equipo de Biombo 13 decora, plancha y etiqueta cada prenda de forma manual, y los precios de los productos oscilan entre 55 euros y 90 euros. La marca, que nació como un negocio online, ya está presente en dos tiendas multimarca de Madrid.

 

Biombo 13 nació hace dos años como respuesta a la necesidad individual de Laura Corsini de reforzar su fondo de armario con prendas básicas. A pesar de las dificultades y la responsabilidad que conlleva emprender sin experiencia previa, la plataforma online logró superar los obstáculos y aprovechar el potencial de la venta y difusión en la Red para comercializar camisas decoradas artesanalmente. “Algunas de las ventajas del ecommerce son el bajo coste, el mayor alcance y la fuerza del componente visual. Cuidamos mucho la estética de la página web y tenemos una fuerte presencia en las redes sociales”, asegura Corsini,  que actualmente trabaja con un equipo de cuatro mujeres que son el alma de la iniciativa.