Empresa

Biobuu, la moda ecológica para niños que da la vuelta al mundo

A. Chirio

31 ene 2014 - 04:53

La moda infantil crece en el sector del ecommerce. Siguiendo la estela de plataformas como Mamuky, nace Biobuu, una tienda online dedicada a la distribución de moda infantil. Biobuu se diferencia del resto por el origen de las prendas y el material con el que están fabricadas, siguiendo estándares ecológicos.

 

Biobuu es una pequeña empresa familiar puesta en marcha en Girona en enero de 2013 como una alternativa a las marcas convencionales de ropa infantil. “Somos consumidores y veíamos un creciente interés en el sector. Decidimos crear la marca sobre los valores de la ética y la ecología, estableciendo un estándar elevado de calidad y comercio justo”, asegura David Buenavida, fundador de la compañía.

 

Para eso, Biobuu trazó una red de colaboradores repartidos en diversos países del mundo que actúan como buscadores de prendas que sigan ciertos criterios éticos y sostenibles, y comunican a la empresa cada nuevo descubrimiento. “Los colaboradores nos advierten de pequeñas empresas interesantes que quizás no tienen tanta visibilidad y nosotros los contactamos y viajamos a conocerlos. Una vez allí, revisamos la calidad de las prendas y si nos interesa incorporamos el concepto a la tienda online”, continúa Buenavida


El factor diferencial de la ropa y accesorios que distribuye Biobuu es su confección, realizada en un 95% con algodón orgánico y con el respaldo de certificaciones como GOTS (Global Organic Textile Standard), Fairtrade (de comercio justo) y SA 800 para los proveedores.

 

Actualmente, Biobuu realiza envíos a veinte países y cuenta con 500 referencias en su sitio web, con planes de triplicar ese número para 2014. “Nuestro objetivo es conseguir marcas que sean difíciles de encontrar en España y que cumplan con nuestros criterios. Tenemos más presencia en España pero estamos realizando envíos a países como Canadá, Estados Unidos, Dinamarca y Noruega. No nos cerramos a ningún mercado, buscamos expandirnos y podemos enviar a cualquier parte del mundo”, explica el responsable del emprendimiento online.


Buenavida asegura que “el sitio recibe alrededor de 25.000 visitas por mes y hemos alcanzado una facturación de cerca de 20.000 euros en 2013. Aspiramos a triplicar esa cifra en 2014 y a incrementar las visitas para consolidarnos en el sector del ecommerce”.