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25 May 201818:47

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Bimba & Lola nombra a su primer director general mientras ultima la apertura de su capital

03 Abr 2013 — 05:00
S. García/ P. Riaño
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Bimba & Lola profesionaliza su gestión. La compañía española de moda femenina, que inició su andadura especializada en complementos, ha fichado a Nicolás Corral Fernández como nuevo director general. Se trata del primer director general de la historia de la compañía.

 

Corral, que hasta ahora ocupaba el cargo de director de concesiones en Acciona, se incorporó el pasado diciembre a su nuevo cargo al frente de la enseña de moda y complementos.

 

Según han señalado a Modaes.es fuentes de la empresa, “Bimba & Lola es una compañía familiar, pero con el tamaño y la vocación internacional suficientes para justificar este impulso en su equipo gestor”. Además de un director general, la compañía está en proceso de incorporar a un nuevo director de expansión y otro de comunicación.

 

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria y MBA por el Instituto de Empresa (IE), el nuevo primer ejecutivo de Bimba & Lola ha desarrollado toda su carrera profesional en empresas de construcción como FCC y de transporte como Cintra.

 

Este nombramiento se produce en pleno proceso de apertura del capital de Bimba & Lola. La compañía, que el pasado marzo recibió una inyección de 10 millones de euros en forma de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO), se encuentra en busca de un socio para poder financiar su desarrollo internacional.

 

La empresa gallega, que cuenta con una red de 160 puntos de venta (entre tiendas propias, franquicias y corners), ha contratado al banco de inversión Socios Financieros. Los planes de la compañía, liderada por María y Uxía Domínguez (sobrinas del diseñadorAdolfo Domínguez) pasan por ceder no más del 30% del capital a través de una ampliación de capital, con la que obtener recursos para potenciar su desarrollo internacional. La operación estará valorada entre 30 millones y 40 millones de euros.

 

El crecimiento en los mercados internacionales es la máxima prioridad de la empresa, que obtiene más de tres cuartas partes de su negocio de España. Bimba & Lola, cuya facturación supera los 70 millones de euros, está presente en diecisiete países.

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