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Bimba y Lola vuelve a Paseo de Gracia con un ‘flagship’ un año después

La compañía ocupaba uno de los locales de Bulevard Rosa, de donde salió a principios de 2021. Ahora, se instalará en el número 51 de la misma vía.

Iria P. Gestal

23 mar 2022 - 05:00

Bimba y Lola vuelve a Paseo de Gracia con un ‘flagship’ un año después

 

 

Bimba y Lola regresa a Paseo de Gracia. La compañía de moda femenina, controlada por las hermanas Uxía y María Domínguez, ha firmado el alquiler del número 51 de la vía catalana, donde no tenía presencia desde hace un año, según han confirmado fuentes del sector a Modaes.es.

 

La operación ha sido firmada por Aretail en coexclusiva con Cushman&Wakefield. Bimba y Lola contaba hasta el año pasado con una tienda en uno de los locales con salida a la calle de Bulevard Rosa, donde cerró a principios de 2021.

 

La cadena gallega se suma así a una oleada de operaciones en Paseo de Gracia en el último año. Sólo desde el estallido de la pandemia, Armani ha relevado a Desigual, Tiffany se ha trasladado, Philipp Plein ha entrado en los bajos el Mandarin Oriental y Van Cleef&Arpels ha firmado el alquiler de su primera tienda en España en el número 77.

 

También la gran distribución y el deporte se han movido en el paseo: Nike abrió a finales de 2020 un flagship store de la mano de Percassi; Adidas seguirá sus pasos este año y se instalará en un macrolocal de 2.300 metros cuadrados en la histórica sede de Catalana Occidente, y H&M ha ampliado su flagship store absorbiendo el local adyacente, ocupado anteriormente por Piquadro.

 

 

 

 

Bimba y Lola tiene otras cinco tiendas en Barcelona, ubicadas en la calle Muntaner, Diagonal y Rambla Catalunya y los centros comerciales L’illa y Westfield Glòries, además de corners en El Corte Inglés.

 

A escala internacional, la empresa opera con 271 puntos de venta en veinte mercados y ahora ultima la apertura de su primer establecimiento en Argentina, que estará ubicado en Buenos Aires.

 

La compañía cerró el ejercicio 2021 (finalizado el 28 de febrero de 2022) con una facturación de 216,4 millones de euros, un 32,4% más que el año anterior y un 4,6% por debajo de los niveles previos al estallido de la pandemia.

 

El canal digital aportó un 22% de las ventas totales de la compañía, tras dispararse un 41% frente a 2019. El extranjero, por su parte, aporta el 38% de la facturación, tras sumar nuevos mercados como Alemania, Países Bajos y Polonia durante 2021.