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11 Dic 201801:03

Bimba y Lola tantea su salto a bolsa dos meses después de paralizar su venta

La empresa gallega de moda femenina estudia la posibilidad de colocar acciones en el parqué con la finalidad de captar recursos para crecer en el mercado internacional.

24 Sep 2018 — 12:55
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Bimba y Lola tantea su salto a bolsa dos meses después de paralizar su venta

 

 

Bimba y Lola busca fondos para crecer en el exterior. La compañía gallega de moda femenina analiza la posibilidad de salir a bolsa, después que el pasado 23 de julio paralizará la venta del 70% de su capital.

 

La compañía, liderada por las hermanas Domínguez, tratará de obtener en el parqué la inyección financiera necesaria para crecer en los mercados internacionales, tras fracasar en la apertura de su capital, según La Voz de Galicia.


La colocación de una parte de la compañía en el mercado continuo fue la primera opción que valoró Bimba y Lola para captar recursos, aunque posteriormente se decantó por abrir su capital a terceros.

 

 

 

 

Bimba y Lola llevaba meses negociando la venta de una parte de la empresa con varios inversores, mediante un proceso en el que Permira y Carlyle habían tomado ventaja sobre otros fondos interesados por la compañía gallega. Sin embargo, fuentes del sector señalan que el precio pedido por los actuales accionistas (alrededor de 500 millones de euros) habría sido el freno de la operación.

 

En este contexto, la empresa decidió posponer la búsqueda de socios e incorporar a José Manuel Martínez Gutiérrez, ex consejero delegado del grupo alemán Esprit, como primer ejecutivo.

 

Tras ese movimiento, el grupo gallego inició una nueva etapa tras la aprobación de su plan estratégico 2018-2022.  El primer pilar del plan será acelerar la internacionalización. Actualmente la marca está presente en catorce mercados y el nuevo plan estratégico persigue reforzar la presencia en Europa, Latinoamérica y Asia, especialmente en países con gran potencial como Italia, Francia o México, y prevé además la entrada en algunos de los mercados más grandes y atractivos del mundo. Para ello se ampliará la red de tiendas actual de 249 puntos de venta.

 

El segundo pilar del plan será el desarrollo online y omnicanal de la empresa para acelerar la integración de todos los canales comerciales, mientras el tercero será la incorporación de un nuevo primer ejecutivo.

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