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Bimba y Lola suma un nuevo mercado en Latinoamérica: entra en Guatemala

La compañía gallega ha comenzado a armar filas en el mercado guatemalteco para la apertura de su primer punto de venta en el país, que se ubicará en la capital. 

María Bertero

5 nov 2018 - 16:36

Bimba y Lola suma un nuevo mercado en Latinoamérica: entra en Guatemala

 

 

Bimba y Lola sigue creciendo en Latinoamérica. El grupo gallego prosigue su expansión en la región y prepara la entrada en un nuevo mercado, apenas unos meses después de cancelar su venta. La compañía ha iniciado la búsqueda de personal para la puesta en marcha de su primera tienda en Guatemala.

 

Si bien el grupo no ha confirmado la locación del establecimiento, se prevé que el primer punto de venta de Bimba y Lola en el mercado guatemalteco se encuentre en la capital del país, donde operan otras empresas españolas como Inditex, Mango o Desigual.

 

Guatemala se convertirá en el sexto mercado latinoamericano en el que Bimba y Lola tenga presencia. Actualmente, la red comercial de la compañía se extiende a México, Colombia, Chile Perú y Ecuador, donde desembarcó recientemente.

 

 

 

 

De hecho, la empresa de moda femenina ha acelerado su expansión este año en la región, especialmente en México y Colombia. En este último mercado, Bimba y Lola retomó sus operaciones a finales de 2017 y ya cuenta con cuatro establecimientos.

 

Tal y como avanzó Modaes.es, el grupo gallego subió recientemente la persiana en el centro comercial Plaza Satélite, en México y en el complejo colombiano Fontanar, en el municipio de Chía.

 

El país azteca es el principal mercado de Bimba y Lola en Latinoamérica, donde la compañía de moda femenina opera con un establecimientos monomarca, outlets y puntos de venta en grandes almacenes como El Palacio de Hierro.

 

 

 

 

Chile es el segundo mercado para la compañía por número de tiendas. En el país andino, Bimba y Lola suma seis establecimientos, ubicados en los principales centros comerciales de Santiago.

 

El pasado abril, la empresa española desembarcó en Ecuador, al abrir un punto de venta en la ciudad de Guayaquil. La compañía también está presente en Perú con un establecimiento en el centro comercial Jockey Plaza, en Lima.

 

En paralelo a su entrada en Guatemala, Bimba y Lola tanta abrir su quinta tienda en Colombiaconcretamente en la ciudad de Medellín, donde el grupo aún no tiene presencia. La empresa opera en Bogotá, Chía y Cali.

 

Bimba y Lola cerró el ejercicio 2017 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 33,5 millones de euros un 53% más que el año anterior. La facturación de la compañía se disparó un 18,5%, hasta 180,8 millones de euros. La empresa gallega está presente en catorce países y cuenta con más de 260 puntos de venta. 

 

El grupo tanteó este año su venta, aunque finalmente canceló el proceso el pasado julio. Al frente de la empresa se encuentra, desde esa misma fecha, José Manuel Martínez Gutiérrez, ex consejero delegado de la alemana Esprit.