Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

27 Oct 202106:34

Bimba y Lola sigue creciendo en el extranjero con una nueva tienda en Lisboa

La compañía española abre un nuevo local en el centro comercial Colombo de Lisboa, su cuarta tienda en la ciudad como parte de un plan de expansión internacional establecido para este año.

23 Jul 2021 — 11:39
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Bimba y Lola

 

 

Bimba y Lola acelera fuera de España. La empresa, controlada por las hermanas Uxía y María Domínguez, abre su tienda número 14 en Portugal en el centro Colombo de Lisboa, propiedad del grupo Sonae Sierra. La compañía está ya presente en 17 países, y se encuentra en proceso de expansión.

 

Colombo es uno de los mayores centros comerciales de la Península Ibérica, con más de 340 tiendas. El establecimiento es propiedad del grupo portugués Sonae Sierra, uno de los grupos de retail más relevantes del país. Sonae controla cadenas como Salsa, Worten o Sport Zone, y es dueño de numerosos otros centros en los que está presente Bimba y Lola, como el Cascais Shopping en Lisboa o Norte Shopping, en Oporto.

 

La empresa se encuentra en proceso de un plan de expansión internacional establecido para este año, con el objetivo de introducirse en nuevos mercados tanto a través de canal online como el físico. Actualmente, opera en una treintena de territorios con su página web, que abrió en 2010. Durante el año de la pandemia, la compañía gallega desembarcó en Ucrania, en los grandes almacenes Tsum, y en Uruguay, con un socio franquiciado.

 

 

 

En 2021, Bimba y Lola también ha aterrizado en Alemania, en el centro Leipziger Platz de Berlín, en Guatemala y en Lima, Perú. En 2020, su negocio internacional representó más de un 30% de las ventas, y avanzó en canal online dentro del mercado nacional, según apuntó la empresa. En conjunto, la facturación de la compañía se redujo un 27,4% en el año de la pandemia, hasta 164,8 millones de euros.

 

A cierre de 2020, la compañía contaba con 270 puntos de venta en dieciséis países, quince tiendas menos que el año anterior. Italia fue una de las localidades que más sufrió: Bimba y Lola optó por no reabrir sus tres establecimientos en el país tras cerrarlos durante el confinamiento.

 

La empresa se puso en marcha en 2005 de la mano de sus fundadoras y directoras, las hijas de Jesús Domínguez, cofundador de Sociedad Textil Lonia, sobrinas de Adolfo Domínguez. Desde entonces, Bimba y Lola se ha convertido en una de las compañías de mayor crecimiento de la moda española.


Publicidad
Comentar
Compartir
...