Empresa

Bimba y Lola se adentra en México para convertirlo en su segundo mercado

Modaes

18 nov 2010 - 00:00

La cadena de complementos Bimba y Lola, liderada por María y Uxía Domínguez, sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez, se adentra en el mercado mexicano. La empresa gallega planea la apertura de veinte tiendas en el país con el objetivo de convertirlo en su segundo mercado, detrás de España.

 

Latinoamérica es, junto a Oriente Medio, una de las áreas del mundo por las que apostará la empresa, con cinco años de historia, a partir de ahora, según Expansión. La compañía considera que su tamaño en España (con 75 tienda) ya es el idóneo, por lo que se centra en mercados como Costa Rica, donde acaba de estrenar su tercera tienda. Bimba y Lola cuenta actualmente con 111 establecimientos, 59 de los cuales son propios y 52, franquicias.

 

A lo largo de 2010, la empresa ha llevado a cabo ocho aperturas, y para 2011 prepara otras como, como la ubicada en Paseo de Gracia de Barcelona, tal y como adelantó Modaes. La empresa, que también prepara su entrada en Perú, Panamá y Líbano, tiene previsto cerrar 2010 con unas ventas de sesenta millones de euros. Esta cifra representa un crecimiento del 14% respecto al ejercicio 2009, gracias al incremento de la presencia internacional.

 

La compañía ha invertido cuatro millones de euros a lo largo de 2010, que se han destinado tanto al desarrollo de la red de tiendas como a la adquisición de su sede central, en Pontevedra, que hasta ahora ocupaba en régimen de alquiler.