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Bimba y Lola releva a El Ganso en el centro de Roma con su primera tienda en Italia

La cadena de moda femenina ha puesto en marcha una tienda en el número 77 de Via Frattina, donde El Ganso tenía su único punto de venta en la ciudad.

Modaes

19 jul 2018 - 10:31

Bimba y Lola releva a El Ganso en el centro de Roma con su primera tienda en Italia

 

 

La moda española se da el relevo en Roma. Bimba y Lola ha puesto en marcha en la ciudad su primera tienda en Italia, en un local que hasta este año ocupaba El Ganso. La cadena de moda masculina aterrizó en Roma hace tres años y ha decidido echar el cierre en el marco de su estrategia de ganar profundidad en territorios en los que está presente, en lugar de repartir esfuerzos en varias ciudades.

 

Para Bimba y Lola, por su parte, la apertura en Roma supone su desembarco en el mercado italiano a las puertas de que se cierre su venta, en la que Permira se presenta como favorita. La tienda se encuentra en el número 77 de Vía Frattina, donde operan también Maje y American Vintage, en un local de 180 metros cuadrados.

 

Con este punto de venta, el grupo controlado por las hermanas Uxía y María Domínguez tiene ya tiendas en trece mercados extranjeros, tras aterrizar a principios de año en Ecuador. La empresa cerró 2017 con una facturación de 180,8 millones de euros y un ebitda de 33,5 millones.

 

 

 

 

El Ganso, por su parte, dio entrada al capital riesgo en 2015, cuando pactó la venta del 49% de su accionariado a L Catterton. La empresa, que fichó el año pasado a Berta Escudero como consejera delegada, ha puesto en marcha un plan estratégico a cinco años con el foco puesto en el digital, las tiendas experienciales y el regreso a los valores originales de la marca.

 

En este contexto, la empresa ha reordenado su estrategia de expansión, tras varios años de intenso desarrollo con retail. El Ganso cerró 2017 con una facturación de 81 millones de euros y prevé alcanzar 89 millones de euros este año.