Empresa

Bimba y Lola regresa a Colombia con dos aperturas en Bogotá

La compañía gallega, pilotada por las hermanas María y Uxía Domínguez, pondrá en marcha un establecimiento en el centro comercial La Colina y otro en el complejo Andino, ambos ubicados en Bogotá. 

Modaes

31 oct 2017 - 11:08

Bimba y Lola regresa a Colombia con dos aperturas en Bogotá

 

 

Bimba y Lola lo vuelve a intentar en Colombia. La compañía gallega, pilotada por las hermanas María y Uxía Domínguez, pondrá en marcha en noviembre su primera tienda propia en el mercado colombiano, donde ya operó en el pasado de la mano de un socio franquiciado. Además, el grupo ya tiene programada una segunda apertura en el país para 2018, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El primer establecimiento de Bimba y Lola en Colombia abrirá sus puertas el próximo 27 de noviembre en el centro comercial La Colina de Bogotá. En el primer trimestre de 2018, Bimba y Lola pondrá en marcha una segunda tienda en el país, ubicada en el centro comercial Andino de la capital colombiana.  

 

El grupo desembarcó en Colombia en 2010 de la mano de un socio franquiciado, con quien llegó a abrir varios puntos de venta en centros comerciales del país. En la actualidad, todos ellos están cerrados.

 

 

 

 

En Latinoamérica, Bimba y Lola está presente en seis mercados: México, Chile, Perú, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana. En los mercados mexicano y chileno, la compañía opera a través de filiales.

 

La empresa cuenta con más de 220 tiendas en todo el mundo. En México, Bimba y Lola opera con una quince de establecimientos y corners en El Palacio de Hierro. Por otra parte, el grupo tiene cinco establecimientos en Chile; cuatro en Venezuela; dos en Perú; uno en República Dominicana y otro en Costa Rica.  

 

En paralelo a su expansión en el extranjero, Bimba y Lola se encuentra inmersa en la búsqueda de inversores para vender una parte minoritaria de su capital. Para ello, la empresa contrató el mes pasado a Morgan Stanley.

 

Bimba y Lola finalizó 2016 con una facturación de 152,4 millones de euros, un 32% más que en 2016. El beneficio de la empresa se situó en 16,4 millones de euros.