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Bimba y Lola reduce sus ventas un 39,1% en el primer semestre por el cierre de tiendas

La cadena gallega de moda y accesorios mantuvo cerrados sus 277 establecimientos en todos los países en los que opera durante buena parte del periodo. Las ventas online se dispararon un 86,2%.

Modaes

17 sep 2020 - 13:56

Bimba y Lola reduce sus ventas un 39,1% en el primer semestre por el cierre de tiendas

 

 

Bimba y Lola también pone cifras al golpe del coronavirus. La cadena gallega ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2020 con una caída de las ventas del 39,1% debido al cierre de tiendas decretado para contener la pandemia del coronavirus.

 

La empresa llegó a tener cerrados sus 277 puntos de venta en todos los países en los que opera. El canal online, por su parte, ha acelerado su crecimiento durante el periodo, con un alza del 86,2%.

 

Desde la reapertura, la evolución ha sido “positiva” cada mes, según explica Bimba y Lola en un comunicado. “El impacto y los riesgos de la pandemia sobre el sector continúan siendo muy importantes -sigue la empresa-; por lo que el grupo está enfocado en adaptarse rápidamente a la nueva situación del mercado y continuar adelante con su plan estratégico”.

 

 

 

 

Como la gran mayoría de retailers en España, Bimba y Lola presentó en marzo un expediente de regulación de empleo (Erte) sobre su personal de tienda en España, aunque no precisó su alcance.

 

Además, la empresa tomó otras medidas como el cierre de las oficinas de Madrid, donde trabajaba un pequeño equipo de comunicación, y su traslado a Galicia, y el repliegue con retail en Italia para centrarse en el online.

 

Como es habitual en los resultados anuales, la empresa no ha comunicado el volumen total de la cifra de negocio en el periodo. En el ejercicio completo 2019, Bimba y Lola facturó 226,7 millones de euros.