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25 Jun 201913:29

Bimba y Lola pierde efectivos: sale la directora comercial

Susana Sánchez, ha abandonado su puesto tras seis años en el cargo pasa pasar a asumir la dirección general corporativa de la empresa alimentación Profand.

13 Jun 2019 — 04:54
I. P. G. / C. J.
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Bimba y Lola pierde efectivos: sale la directora comercial

 

 

Bimba y Lola renueva su dirección un año después del relevo en la dirección general. Susana Sánchez hasta ahora directora comercial de la compañía gallega de distribución de moda ha abandonado su puesto tras seis años en el cargo.

 

Sánchez se incorporó a Bimba y Lola en enero de 2013 procedente del grupo de accesorios Day a Day, donde ejerció como directora de operaciones desde 2006. Al frente de la división comercial del grupo gallego, la directiva ha sido una de las responsables de impulsar la expansión del grupo durante los últimos años. La directiva ha fichado por el grupo de alimentación Profand como nueva directora general.

 

La salida de Sánchez se produce a las puertas de que se cumpla un año desde que la compañía cancelara su proceso de venta y fichara al ex consejero delegado de Esprit, José Manuel Martínez Gutiérrez.  

 

 

 

 

Bimba y Lola fichó al directivo con el objetivo de pilotar la nueva etapa del grupo, basada en la estrategia 2018/2020 que pasa por afianzar la expansión internacional de la empresa, así como apuntalar su desarrollo online.

 

La compañía opera ya con cien tiendas en el extranjero, donde genera el 26% de su cifra de negocio. Sólo el año pasado, Bimba y Lola abrió 35 nuevos establecimientos en el exterior y aterrizó en Italia, Guatemala y Ecuador, con lo que está ya presente en alrededor de quince países.

 

El nuevo plan estratégico comtempla reforzar su presencia en Europa, Latinoamérica y Asia, especialmente en países con gran potencial como Italia, Francia o México, y prevé además la

entrada en algunos de los mercados más grandes y atractivos del mundo.

 

Bimba y Lola cerró 2018 con una facturación de 201,3 millones de euros, un 11,4% más que el año anterior. Las ventas en el extranjero se dispararon un 21% y coparon un 28% del total. A cierre de ejercicio, Bimba y Lola operaba con un total de 272 puntos de venta en todo el mundo.

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