Empresa

Bimba y Lola negocia trasladar su sede al norte de Portugal

La compañía está estudiando abrir unas nuevas oficinas y planta logística en la localidad de Valença do Minho, a treinta kilómetros de Vigo, para hacer frente a su crecimiento.

Modaes

10 jul 2017 - 10:17

Bimba y Lola negocia trasladar su sede al norte de Portugal

 

Bimba y Lola cruza la frontera. La compañía, con sede en Mos (Pontevedra), está estudiando poner en marcha unas nuevas instalaciones en la localidad portuguesa de Valença do Minho para hacer frente a su crecimiento. En principio, la empresa trasladará sus servicios centrales y pondrá en marcha unas nuevas instalaciones logísticas.

 

La empresa ha pedido suelo, condiciones y precios en distintas zonas de la provincia, entre ellas en el polígono de Porto do Molle, en Nigrán, gestionado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Pero finalmente podría ser en la zona norte de Portugal donde el grupo ha encontrado las mejores condiciones, según La Voz de Galicia. La localización, Valença do Minho, se encuentra a treinta kilómetros de Vigo.

 

La compañía, que emplea a mil personas, ya anunció en marzo su intención de buscar nuevos terrenos para la construcción de una nueva sede, aunque inicialmente se contempló que se mantuvieran en la provincia de Pontevedra.

 

Bimba y Lola cerró 2016 con un resultado neto de 16,4 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 21,6 millones de euros. La empresa facturó 152,4 millones de euros, un 31,7% más