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01 Jun 202013:53

Bimba y Lola mantiene su apuesta por Italia y aterriza en Florencia

La empresa se ha instalado en el número 27 de Via Calimala. La empresa cuenta con otras dos tiendas en el mercado italiano, en Milán y Roma, y el año pasado abrió un pop up store en Bolonia.
05 Mar 2020 — 04:53
Iria P. Gestal
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Bimba y Lola mantiene su apuesta por Italia y aterriza en Florencia

 

 

Bimba y Lola continúa apostando por el mercado italiano. La compañía gallega, controlada por las hermanas Uxía y María Domínguez, acaba de poner en marcha su tercer establecimiento en el país transalpino, ubicado en Florencia. Italia se encuentra actualmente paralizada por la crisis del coronavirus, que ha motivado medidas preventivas como el cierre de universidades, la cancelación de eventos multitudinarios y la recomendación del teletrabajo.

 

La nueva tienda de la marca en la ciudad se encuentra en el número 27 de Via Calimala, en el centro histórico de la ciudad, donde hasta ahora operaba la tienda de moda Roy Rogers. La empresa compartirá calle con Zara, Calvin Klein y Dodo, entre otros operadores.

 

Esta será la tercera tienda de Bimba y Lola en el mercado italiano. La compañía aterrizó en el país en julio de 2018 con una apertura en Roma, ubicada en el número 77 de Via Frattina. Apenas unos meses después, la empresa puso en marcha su segundo establecimiento en el país en la Via Manzoni de Milán. Además, el pasado verano Bimba y Lola testó la ciudad de Bolonia con un establecimiento temporal.

 

 

La expansión internacional es el principal motor de crecimiento de la compañía. La compañía, que desembarcó en Panamá a finales del año pasado, está presente en Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Francia, Kuwait, Malasia, México, Perú, Portugal, Hong Kong, Singapur y Reino Unido.

 

Según los últimos datos disponibles, la compañía elevó un 21% su facturación en el extranjero en 2018, cuando las ventas internacionales coparon ya el 28% de la cifra de negocio. En total, las ventas de Bimba y Lola en ese ejercicio ascendieron a 201,3 millones de euros, un 11,4% más que el año anterior.

 

La empresa, que canceló su segundo intento de venta en el verano de 2018, opera con 290 tienda en todo el mundo, siendo España y Francia sus principales mercados. La compañía tiene su sede en Pontevedra, emplea a 1.500 personas y está pilotada por José Manuel Martínez Gutiérrez, exconsejero delegado de Esprit.

 

La empresa creó a principios de este año su primer consejo de administración, que cuenta con tres consejeros independientes: José María Castellano, exconsejero delegado de Inditex; Cristina Trujillo, exconsejera delegada de Etnia Barcelona y ex de Desigual, y Eva Hernando, socia de Grant Thornton en Galicia. 

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