Empresa

Bimba y Lola, luz verde a las obras para sus nuevas instalaciones en Galicia

El Ayuntamiento de la localidad de Mos (Pontevedra) ha autorizado los trabajos de reforma y acondicionamiento del nuevo centro logístico de la empresa, en el polígono de Arrufana.

Modaes

6 abr 2018 - 11:12

Bimba y Lola, luz verde a las obras para sus nuevas instalaciones en Galicia

 

Bimba y Lola obtiene luz verde para iniciar las obras en sus nuevas instalaciones en Galicia. El Ayuntamiento de la localidad de Mos (Pontevedra) ha autorizado los trabajos de reforma y acondicionamiento del nuevo centro logístico de la empresa, ubicado en el polígono de Arrufana.

 

Tras obtener el permiso, las obras de ampliación empezarán de inmediato, según Faro de Vigo.  Las instalaciones contarán con un silo automático de 5.300 metros cuadrados y veinte metros de altura para el almacenamiento. La nave tiene una superficie de 19.000 metros cuadrados y tres plantas.

 

Las instalaciones se equiparán con una planta semiautomática para el almacenaje de 200.000 prendas colgadas, además de zonas de servicios comunes y oficinas. Este nuevo centro integrará todos los procesos logísticos y concentrará el suministro diario a toda la red de tiendas de la empresa, así como al negocio online.

 

 

 

 

Bimba y Lola presentó a principios de año el proyecto para la nueva plataforma logística, que espera que entre en funcionamiento el próximo año. La empresa eligió esta ubicación por sus buenas comunicaciones, tanto marítimas como aéreas y terrestres, y se encuentra cerca de su sede en Tameiga.

 

La compañía gallega se encuentra inmersa en un proceso de apertura de capital. En la actualidad, permanecen en la puja entre tres y cuatro candidatos, dos de los cuales son Carlyle y Permira. Se espera que el proceso concluya el próximo mayo.

 

Bimba y Lola cerró 2016 con un resultado neto de 16,4 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 21,6 millones de euros. A cierre del ejercicio 2016, la facturación de Bimba y Lola se incrementó un 32%, hasta 152,4 millones de euros, apoyándose tanto en España como en el extranjero.