Empresa

Bimba y Lola gana 16,4 millones en 2016 apoyado en su expansión internacional

La compañía cerró el último ejercicio con un crecimiento de las ventas del 32%. El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 21,6 millones de euros.

Modaes

26 jun 2017 - 15:00

Bimba y Lola gana 16,4 millones en 2016 apoyado en su expansión internacional

 

 

Bimba y Lola impulsa sus ganancias en 2016.La compañía ha cerrado el ejercicio 2016 con un resultado neto de 16,4 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 21,6 millones de euros, según datos hechos públicos hoy por la empresa.

 

El impulso estuvo motivado por “una sustancial mejora de los márgenes y un crecimiento significativo en ventas”, según explica la empresa, que celebra en 2017 su décimo aniversario. La facturación de Bimba y Lola se incrementó un 32% el año pasado, hasta 152,4 millones de euros.

 

El aumento de las ventas se apoyó en el crecimiento tanto en España como en el extranjero. En el mercado nacional, el grupo incrementó un 21% sus ventas por superficie comparable. En el extranjero, la compañía continuó impulsando su negocio a golpe de aperturas, y los mercados internacionales representan ya un 26% de la facturación total.

 

 

 

 

Los países que tiraron del crecimiento fueron Francia y Reino Unido, con alzas del 60% en ambos casos; Chile y Corea, con crecimientos del 50%, y Portugal, México y Singapur, que elevaron sus ventas un 20%.

 

Bimba y Lola cerró 2016 con 226 tiendas y prevé abrir al menos otros veinte puntos de venta en Francia, Reino Unido, Portugal y México. En España, la empresa seguirá expandiéndose a través de tiendas y corners en El Corte Inglés. La compañía emplea a más de 1.100 personas, 18% más que el año anterior.