Empresa

Bimba y Lola esquiva la crisis y eleva un 18% su cifra de negocio en 2011

Modaes

29 may 2012 - 11:00

La compañía gallega Bimba y Lola sigue creciendo a pesar de la coyuntura económica. La firma ha cerrado su ejercicio fiscal 2011 con una cifra de negocio de 74 millones de euros, un 18% más que en 2010, cuando Bimba y Lola registró unas ventas de 62,7 millones de euros. La empresa ha logrado mantener su crecimiento gracias al mercado nacional e internacional.

 

La caída del consumo sí que se reflejará en la cuenta de resultados de la compañía durante 2012. La previsión de Bimba y Lola para este año es facturar  80 millones de euros, un 8% más que en 2011, según Expansión.

 

El mercado nacional continúa siendo uno de los pilares en el negocio de Bimba y Lola, ya que aún genera un 85% de sus ventas totales en España. María y Uxia Domínguez, fundadoras de Bimba y Lola, quieren que, al finalizar 2012, la cifra de ventas de mercados internacionales aumente hasta el 20% gracias a las nuevas aperturas en Reino Unido y Oriente Medio.

 

La estrategia de crecimiento de Bimba y Lola en el extranjero se centrará, durante los próximos años, en expandirse en los países en los que ya tiene presencia y en desembarcar en nuevos mercados como Oriente Medio, Latinoamérica y Rusia.

 

La compañía se instalará en el City Mall de Jordania bajo el régimen de la franquicia, mientras que, en paralelo, planea la apertura de dos nuevos establecimientos en Londres. Bimba y Lola finalizará 2012 con 36 nuevos puntos de venta.