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Bimba y Lola da marcha atrás: cancela el traslado de su sede tras suspender su venta

La compañía había firmado ya la orden de compra para unos terrenos de 21.000 metros cuadrados de superficie en el municipio pontevedrés de Nigrán.

Iria P. Gestal

25 abr 2019 - 05:00

Bimba y Lola da marcha atrás: cancela el traslado de su sede tras suspender su venta

 

 

Bimba y Lola rediseña sus planes tras cancelar su venta. La compañía gallega, controlada por las hermanas Uxía y María Domínguez, ha dado marcha atrás en el traslado de su sede, previsto para el año que viene. La empresa llegó a firmar una opción de compra en el municipio pontevedrés de Nigrán, cerca de la playa, aunque finalmente ha desacartado esta oportunidad, según fuentes cercanas a la compañía.

 

En concreto, la empresa firmó en 2017 una opción de compra de seis parcelas de 21.000 metros cuadrados por 1,7 millones de euros, con el objetivo de hacer efectivo el traslado el año que viene.

 

Tres años después, el proyecto está ya fuera de la mesa y la empresa podría estar buscando otros activos inmobiliarios para instalarse en el centro de Vigo. Actualmente, las oficinas centrales de la empresa se encuentran en el municipio pontevedrés de Mos.

 

 

 

 

La búsqueda de un nuevo cuartel general se remonta ya a principios de 2017, cuando el propio grupo comunicó su intención de instalarse en unas oficinas de mayor tamaño que le permitieran hacer frente a su crecimiento.

 

Pero los planes han cambiado y la decisión podría estar vinculada, según fuentes de la empresa, con la suspensión del proceso de venta de la compañía. Bimba y Lola trató por segunda vez de encontrar un comprador el año pasado, aunque finalmente decidió posponer la búsqueda de socios. Uno de los principales frenos de la operación fue el precio que pedía la propiedad, de 500 millones de euros.

 

Coincidiendo con el fin del proceso, la empresa también dio un vuelco a su cúpula, con el fichaje de José Manuel Martínez Gutiérrez, ex consejero delegado de Esprit, como nuevo primer ejecutivo.

 

 

 

 

La empresa puso entonces en marcha un nuevo plan estratégico a 2022, basado en la internacionalización y la digitalización. Actualmente la marca está presente en catorce mercados y el nuevo plan estratégico persigue reforzar su presencia en Europa, Latinoamérica y Asia, especialmente en países con gran potencial como Italia, Francia o México, y prevé además la entrada en algunos de los mercados más grandes y atractivos del mundo.

 

Bimba y Lola cerró 2018 con una facturación de 201,3 millones de euros, un 11,4% más que el año anterior. Las ventas en el extranjero se dispararon un 21% y coparon un 28% del total. A cierre de ejercicio, Bimba y Lola operaba con un total de 272 puntos de venta en todo el mundo