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20 Oct 202123:48

Bimba y Lola crece un 51,4% hasta agosto y se acerca a niveles prepandemia

La compañía, que ha renovado su página web, generó el 23% de su facturación a través del canal digital. La empresa también mantiene su expansión con tiendas, sumando nuevos mercados en Europa y Latinoamérica.

09 Sep 2021 — 10:00
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Bimba y Lola crece un 51,4% hasta agosto y se acerca a niveles prepandemia

 

 

Bimba y Lola emprende la recuperación. La compañía gallega de moda femenina y accesorios ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2021 (de marzo a agosto) con un crecimiento del 51,4% respecto al mismo periodo del año anterior, marcado por las restricciones para frenar el avance de la pandemia.

 

Partiendo de esa baja base comparable, las ventas en tiendas se han catapultado un 80% en el primer semestre. El canal digital, por su parte, aportó un 23% de la facturación total en el periodo, según ha comunicado la empresa.

 

Aunque la compañía no ha dado datos absolutos, precisa que “la primera mitad del ejercicio se cerró con una cifra de negocio cercana a su nivel previo a la crisis de la pandemia”. El año pasado en el mismo periodo, Bimba y Lola anotó un descenso de las ventas del 39,1% debido a los cierres temporales de tiendas, mientras que en 2019 había crecido un 12%.

 

 

 

 

La compañía ha renovado su página web y ha continuado su expansión con tiendas, sumando nuevos mercados en Europa y Latinoamérica como Guatemala o Alemania, donde abrió una tienda en Berlín.

 

Además, el pasado marzo Bimba y Lola puso en marcha el proyecto de su nueva sede en Vigo que, unido a la ampliación y automatización de su centro logístico en Mos supone, según la empresa, “una inversión clave para incrementar las capacidades de diseño, desarrollo, producción y distribución de productos de la marca”.

 

La contención de gastos permitió mantener el resultado bruto de explotación (ebitda) en positivo, de 16,6 millones de euros, pero el resultado neto se situó en negativo, con unas pérdidas de cinco millones de euros.

 

Fundada en 2005 por María y Uxía Domínguez, Bimba y Lola cerró 2020 con una facturación de 164,8 millones de euros, frente a los 226,8 millones de euros de 2019. Las ventas en el canal digital se incrementaron un 66% y aportaron el 34% de la facturación.

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