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Bimba y Lola crece un 13,7% en 2014 y roza los cien millones de euros en ventas

Modaes

21 abr 2015 - 10:54

Bimba y Lola mantiene el ritmo de crecimiento en 2014. La compañía gallega, liderada por María y Uxía Domínguez (hijas de uno de los fundadores de Textil Lonia), ha concluido el ejercicio (cerrado el pasado 28 de febrero) con un alza del 13,7% de sus ventas en relación al año anterior, hasta 98,5 millones de euros.

 

La empresa ha situado el beneficio antes de impuestos en 10,6 millones de euros. La compañía, que no ha hecho público el resultado neto, ha pagado durante el ejercicio fiscal  un total de 17,73 millones de euros en impuestos.

 

Bimba y Lola ha centrado su crecimiento en los últimos ejercicios en el mercado exterior. La compañía asegura que en 2014 ha incrementado el negocio internacional un 30,6% y que, a fecha de hoy, representa ya el 25% del total de sus ventas.

 

A cierre del ejercicio, Bimba y Lola operaba en 192 puntos de venta en 19 países. Las ventas en superficie comparable en 2014 se incrementaron un 5,7%. El grupo suma una plantilla de 785 empleados, de los cuales el 77% se encuentra en España.

 

La empresa continuará en 2015 con su expansión internacional con el objetivo de mantener el ritmo de crecimiento a dos dígitos. En abril, el grupo ha entrado en el mercado coreano con la apertura de dos puntos de venta en centros comerciales del país. A lo largo del ejercicio en curso, los planes de la compañía pasan por reforzar su presencia en Corea del Sur, donde espera abrir otras 25 tiendas en cinco años.

 

Otros mercados que la empresa tiene en el punto de mira son Reino Unido, donde prevé abrir tres tiendas más antes del verano, y Francia, donde busca replicar la expansión conseguida en España. Por último, Bimba y Lola planea también para 2015 aterrizar en Bélgica, donde calcula poner en marcha su primer establecimiento en el país en los próximos meses.