Empresa

Bimba y Lola crece en Oriente Medio con tres tiendas en Qatar y la sexta en Kuwait

Modaes

10 may 2016 - 18:10

Bimba y Lola crece en Oriente Medio con tres tiendas en Qatar y la sexta en Kuwait

 

La compañía gallega Bimba y Lola refuerza su presencia en Oriente Medio. La empresa, controlada por la familia Domínguez, ha firmado un acuerdo con un grupo de Qatar para abrir tiendas en el país. La empresa no ha dado a conocer el nombre del socio qatarí.

 

Además de estas tres aperturas, Bimba y Lola planea la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en Kuwait, donde opera de la mano de otro grupo local. Con esta apertura, la empresa española sumará seis establecimientos en Kuwait.

 

Estas aperturas forman parte del plan de internacionalización de la compañía, que en 2016 se centrará en su desarrollo en Francia. Tras instalarse el pasado febrero en Rue Bonaparte de París, en mayo pondrá en marcha su primera tienda fuera de la capital gala, en la ciudad de Burdeos.

 

 

 

 

Con estas dos tiendas, Bimba y Lola contará con siete puntos de venta en Francia, los mismos de que dispone en Reino Unido tras la reciente apertura en Marylebone High Street de Londres.

 

Bimba y Lola, que opera con una red de distribución formada por 218 puntos de venta, tiene presencia en mercados como Latinoamérica (con tiendas en México y Venezuela), Portugal, Francia, Oriente Medio o Corea del Sur. El grupo tiene filiales en Francia, Singapur, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Chile y México.

 

El grupo cerró el ejercicio 2015 con unas ventas de 115,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 17,4% respecto al año anterior. El negocio internacional de Bimba y Lola creció un 22,2% en 2015. Las ventas en el mercado exterior ya representan el 26% del total de la facturación de la empresa.