Empresa

Bimba y Lola coloca al ex director de Sybilla al frente de su ecommerce

La empresa de las hermanas Domínguez ha incorporado a Cibrán Vázquez como nuevo director de ecommerce. Hasta finales del año pasado, Vázquez trabajó para el departamento de sostenibilidad de Zara.

S. Riera

22 feb 2017 - 04:44

Bimba y Lola coloca al ex director de Sybilla al frente de su ecommerce

 

 

 

Bimba y Lola incorpora al impulsor del regreso de Sybilla. La compañía gallega, pilotada por las hermanas Domínguez, ha incorporado a Cibrán Vázquez como nuevo responsable de su plataforma de ecommerce. Vázquez se incorpora a Bimba y Lola procedente de Inditex, donde trabajó durante un año para el departamento de sostenibilidad de Zara.com.

 

El directivo fue uno de los impulsores del nuevo proyecto empresarial de Sybilla, con la que puso en marcha la fundación Fabrics for Freedom. Con él al frente, la compañía retomó su actividad en 2014, lanzó su primera colección en años y empezó a comercializar sus prendas en puntos de venta multimarca.

 

En verano de 2015, Vázquez se desvinculó de la gestión de Sybilla por motivos personales. Tras su marcha, la compañía fichó al ex director general de Intropia, Rafael Abitbol, con el propósito de sumar a la empresa una visión más profesional, de industria y de gestión.

 

En agosto, el ejecutivo fichó por Inditex, donde asumió un cargo en el departamento de responsabilidad de la plataforma de ecommerce de Zara. Sin embargo, tan sólo un año después de incorporarse al gigante gallego, el ejecutivo ha abandonado la compañía para sumarse a Bimba y Lola, donde pilotará el departamento de ecommerce.

 

 

 

 

Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad Europea de Madrid, Vázquez también fue uno de los impulsores de la fundación Voces para la conciencia y el desarrollo, que tiene como objetivo la lucha contra la pobreza a través del arte y la cultura. El ejecutivo cuenta además con una trayectoria empresarial, como socio de la agencia de comunicación y relaciones públicas Cien Volando y de otros proyectos vinculados a la música y al márketing.

 

Por su parte, las hermanas Domínguez comenzaron su andadura en el sector en el grupo gallego Sociedad Textil Lonia. En 2006, las dos directivas junto a su padre, Jesús Domínguez, constituyeron la sociedad Moet&Mos, que más adelante pasaría a denominarse Bimba y Lola.

 

La empresa ha impulsado su crecimiento gracias al desarrollo internacional y la expansión con retail, y actualmente cuenta con una red de distribución por 221 establecimientos. El objetivo del grupo pasa por sumar una decena de tiendas en los próximos meses hasta rebasar la barrera de las 230 tiendas en todo el mundo.

 

Bimba y Lola opera actualmente en mercados como Latinoamérica (con tiendas en México y Venezuela), Portugal, Francia, Oriente Medio o Corea del Sur. El grupo tiene filiales en Francia, Singapur, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Chile y México.

 

La empresa cerró el ejercicio 2015 con unas ventas de 115,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 17,4% respecto al año anterior. Los planes del grupo pasan por elevar esta cifra hasta los 145 millones de euros a cierre del ejercicio actual.