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Bimba y Lola refuerza su equipo y ficha a un ex Textil Lonia y Bestseller como director global de retail

La compañía ha fichado a Adrián Blanco, hasta ahora director de Vero Moda para Latinoamérica y ex directivo de Sociedad Textil Lonia para Europa y Oriente Medio, como nuevo director internacional de retail. 

Iria P. Gestal

5 oct 2017 - 05:00

Bimba y Lola coloca a un ex Textil Lonia y Bestseller al frente de su expansión internacional

 

 

Bimba y Lola arma filas para crecer. La empresa ha fichado a Adrián Blanco, ex Bestseller y Textil Lonia, como nuevo director internacional de retail. Su incorporación se produce en plena expansión de la compañía gallega, que mantiene desde principios de año conversaciones con bancos de inversión para abrir su capital.

 

Adrián Blanco se incorporó a la empresa el pasado septiembre y estará basado en Mos (Vigo), donde el grupo mantiene su sede central. Durante el último año, el ejecutivo fue el responsable para Latinoamérica de Vero Moda, propiedad de Bestseller, con base en Montevideo (Uruguay). 

 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Blanco comenzó su carrera en el negocio de la moda como director de tienda de Camper en Oxford Street. Antes de incorporarse a Bestseller, el ejecutivo trabajó durante cinco años en Sociedad Textil Lonia, donde ocupó cargos de responsabilidad en Latinoamérica, Asia Pacífico y, finalmente, para toda la región de Europa, Oriente Medio y África.

 

 

 

 

El ejecutivo pilotó la relación con los dos socios locales del grupo en Oriente Medio, Chalhoub y Alhokair, y gestionó los 25 puntos de venta en Reino Unido, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahréin, Qatar, Arabia Saudí, Azerbaiyán, Egipto y Marruecos.

 

Esta es precisamente una de las áreas que liderará en Bimba y Lola, que en los últimos años ha reforzado su expansión en Oriente Próximo y Oriente Medio. En concreto, el grupo opera en Arabia Saudí, Jordania, Kuwait y Líbano con una decena de tiendas.

 

La compañía gallega ha acelerado su crecimiento en los últimos años. La empresa cerró 2016 con un aumento en sus ventas del 32%, hasta 152,4 millones de euros. El 26% de su facturación la generó fuera de España.

 

 

 

 

Bimba y Lola incrementó su facturación en casi todos los mercados en los que opera, con alzas por encima del 60% en Francia y Reino Unido, del 50% en Chile y Corea del Sur y del 20% en Portugal, México y Singapur. En España, por su parte, la empresa de las hermanas Domínguez creció un 31% y un 21% por superficie comparable.

 

En paralelo, Bimba y Lola está ultimando la búsqueda de una nueva ubicación para su sede, con el fin de ampliarla para hacer frente a su crecimiento, y mantiene negociaciones en Portugal para abrir al norte del país una nueva planta logística.