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20 Jul 201808:48

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Bimba & Lola crece sólo un 5% en 2013 mientras se vuelca en su desarrollo internacional

La enseña gallega Bimba & Lola concluye el ejercicio 2013 con un alza en sus ventas del 5%. La compañía, liderada por la familia Domínguez, supera los 77 millones de euros de facturación en el último año y se vuelca en los mercados internacionales para mantener su ritmo de crecimiento...
20 Nov 2013 — 05:00
P. Riaño
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La enseña gallega Bimba & Lola concluye el ejercicio 2013 con un alza en sus ventas del 5%. La compañía, liderada por la familia Domínguez, supera los 77 millones de euros de facturación en el último año y se vuelca en los mercados internacionales para mantener su ritmo de crecimiento, que ha pasado de doble a un solo dígito en los últimos doce meses.

 

Bimba & Lola Studio, sociedad que actúa como matriz del grupo, ha cerrado el ejercicio 2013 (finalizado el pasado 28 de febrero) con una cifra de negocio de 77,66 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 5% respecto a los 74,06 millones de euros de un año antes. Este aumento contrasta con el registrado en el ejercicio anterior, cuando la sociedad elevó sus ventas más de un 17%.

 

“El ejercicio finalizado el 28 de febrero de 2013 se ha caracterizado por un proceso de expansión de la actividad, tanto en territorio nacional como en el extranjero”, señala la empresa en el informe de gestión. A pesar del crecimiento registrado en 2013, la compañía señala que “el negocio continúa respondiendo positivamente a los objetivos marcados, incrementándose el número de tiendas e intensificando la expansión internacional”.

 

El resultado de Bimba & Lola se ha reducido sensiblemente en el último ejercicio. La compañía ha concluido el periodo con un beneficio de 7,49 millones de euros, lo que representa un retroceso del 34% respecto a los 10 millones de euros que ganó en 2012, cuando elevó su resultado más de un 62%.

 

A cierre del pasado febrero, Bimba & Lola contaba con un total de 157 puntos de venta, repartidos entre tiendas propias (66), franquicias (60) y corners en grandes almacenes (31). Esta cifra supone un aumento de once establecimientos respecto a doce meses antes, a lo largo de los cuales la empresa puso en marcha una filial en Reino Unido (Bimba & Lola UK) y en México (Bimba & Lola México).

 

Con una plantilla de 612 empleados a finales del pasado febrero, Bimba & Lola se encuentra actualmente en pleno desarrollo internacional. El pasado junio, por ejemplo, la empresa puso en marcha su cuarta tienda en Londres, a la vez que continúa buscando oportunidades en Europa, Asia y Oriente Medio.

 

Liderada por María y Uxía Domínguez (sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez e hijas de uno de los propietarios de Textil Lonia),  Bimba & Lola está presente actualmente en dieciocho países, entre los que figuran Arabia Saudí, Chile, Colombia, Francia, Líbano, México, Portugal o Venezuela.

 

El pasado marzo, la compañía, que ha tanteado la incorporación de socios a su capital para financiar su desarrollo internacional, recibió una inyección de 10 millones de euros en forma de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO). La empresa ha comenzado también este año un proceso de profesionalización con la incorporación de su primer director general, Nicolás Corral Fernández.

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