Empresa

Bimba & Lola apuesta por Europa en su aventura internacional

Modaes

12 sep 2011 - 00:00

Bimba & Lola, liderada por las hermanas Uxía, mira más allá de las fronteras españolas. La compañía gallega quiere continuar su aventura internacional apostando por ciudades europeas como París y Londres. Mientras en la capital gala ya está presente, en Londres se prepara para poner en marcha su primer punto de venta.

 

Londres será el primer paso que dará la compañía en este nuevo proceso de expansión. La primera tienda, que se abrirá en octubre, se instalará en el centro comercial Westfield.

“Londres es un plan a medio plazo, ya que queremos aumentar nuestra presencia en la ciudad y en el país, pero aún seguimos buscando las ubicaciones que más encajen con la marca”, explican desde Bimba & Lola a Modaes. La firma quiere poner en marcha diez puntos de venta en los próximos cinco años.

 

Bimba & Lola también apuesta por París para abrir nuevos puntos de venta. En la actualidad, la compañía cuenta con un corner, ubicado en Printemps, y un establecimiento propio a pie de calle en la capital francesa. “En París ocurrire igual que en Londres –explican desde la empresa-; estamos buscando locales para abrir puntos de venta, en este caso propios”.

 

La empresa gallega opera de distinta manera en los mercados que está presente. Mientras en París los puntos de venta son propios, en Londres las aperturas se realizan de la mano de un socio local bajo el régimen de la franquicia. La empresa obtiene el 13% de su facturación de mercados internacionales, cifra que pretende aumentar durante este año hasta el 17%.

 

Bimba & Lola, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 408 empleados, posee un total de 115 establecimientos repartidos en doce países. La empresa pretende cerrar este año con 15 nuevas aperturas en distintos países.

 

La compañía, que puso en marcha su plataforma de venta online el pasado año, registró una cifra de negocio en 2010 de 62,9 millones de euros. Bimba & Lola pretende cerrar su ejercicio actual con una cifra de negocio de 78 millones de euros, lo que representará un crecimiento del 24%.